Redacción. La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) informó de la incautación de varios bienes inmuebles pertenecientes a la estructura criminal «El Mexicano», valorados en millones de lempiras.
La operación se ejecutó precisamente en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras, en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), del Ministerio Público (MP).
De acuerdo con el reporte oficial, esta acción se desarrolla en el marco de una línea de investigación por el delito de tráfico de drogas agravado y privación de dominio.

En total se incautó un terreno de grandes proporciones y 46 vehículos, presuntamente usados para el tráfico de drogas. Asimismo, un taller donde se alteraban los cabezales de rastras con compartimientos falsos, para así esconder los ilícitos.
Las autoridades estimaron que los bienes incautados a la estructura criminal «El Mexicano», en la capital industrial, están valorados en 60 millones de lempiras.
Lea además: Pretendían mover 8 kilos de cocaína dentro de tanques de combustible de cabezales
VEA LOS VÍDEOS (CORTESÍA DE DNPA):
Modificación de los cabezales
Asimismo, las autoridades policiales indicaron que estos bienes están relacionados con el decomiso realizado tras un operativo de la DNPA el pasado 10 de octubre. Ese día se incautaron ocho paquetes rectangulares conteniendo clorhidrato de cocaína.
Además, en ese momento se descubrió que el taller mecánico donde modificaban los cabezales instalaba compartimientos falsos y ocultos en los tanques de combustible para esconder la droga y evitar que las autoridades la detectaran.
La DNPA destacó que “El Mexicano” es una estructura criminal transnacional dedicada al transporte de droga, utilizando vehículos que cruzan distintos países y fronteras.

Las investigaciones resaltan que esta organización operaba en Honduras como un eslabón en la ruta de tráfico de drogas procedente de Sudamérica y con destino a Norteamérica, en automotores de carga pesada.

