Redacción. El candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry «Tito» Asfura, aseveró este viernes estar tranquilo y listo, para competir este próximo domingo 30 de noviembre.
Honduras está a tan solo horas de celebrar una fiesta cívica para elegir a sus gobernantes para el periodo 2026-2030. Hasta el momento, el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE) marcha en tiempo y forma.
En una entrevista televisiva con el periodista Armando Villanueva, Asfura expuso varios puntos, desde su vida personal, inicios en la política y los planes que tiene si llega a ganar las elecciones, convirtiéndose en el próximo presidente de Honduras.

«Estamos bien, tranquilos, hicimos nuestro trabajo en todo el país. Agradezco a todas las planillas de diputados y alcaldes por el trabajo realizado en esta campaña, y hay que agradecerle a Dios que nos tiene con vida, con fuerza, vamos para adelante. Le pedimos a Dios que nos dé la oportunidad de poder gobernar, administrar el país y salir adelante», comentó.
Lea además: Trump expresa su respaldo a Tito Asfura en elecciones
Una vida sirviendo
Nasry Asfura resaltó que comenzó a trabajar desde que era un niño y estaba en la escuela, precisamente en el almacén de su padre en la quinta avenida de Comayagüela. Luego, cuando llegó a la mayoría de edad, ya laboraba de una manera más formal en su temporada de vacaciones.
Egresó del Instituto San Francisco de la capital, y para entonces su padre había comprado dos tractores. Fue en ese momento cuando nació su pasión por la construcción, una vocación que mantiene hasta hoy y que lo ha llevado a desarrollar su propia empresa.
«No seguí estudiando, no porque no tuve la oportunidad, saqué 11 materias en el primer año, luego en el siguiente saqué 4, estaba estudiando economía, pero me absorbió tanto el trabajo y me gusta tanto, que me enfoqué en él», expresó.
Su incursión en la política se remonta a varios años atrás, pero fue hasta 2004 cuando inició su primera campaña. Desde entonces ha estado muy activo dentro del Partido Nacional, ocupando cargos en el Estado y desempeñándose como alcalde del Distrito Central durante dos periodos consecutivos.

Busca la presidencia de la república
Ahora, por segunda ocasión, Nasry Juan Asfura compite en elecciones generales para convertirse en el presidente de la República de Honduras para el periodo 2026-2030. En las elecciones del 2021, perdió ante la actual presidenta, Xiomara Castro de Zelaya.
«Estamos conociendo al país en esta campaña, sintiendo a la gente, lo que le preocupa, lo que sufre, sus necesidades. Estamos bien claros y sentimos lo que la gente sufre, por lo que cuando doy un abrazo o un beso, se los doy con todo el cariño, no por una foto, entrevista, o show, es porque lo siento», contó.
Según Asfura, es necesario saber cómo se va a gobernar un país y cómo plantear acciones que favorezcan a las mayorías, afirmando que estas deben realizarse con amor y compromiso.
«Dios mediante nos dé esa gran oportunidad de gobernar, podemos hacerlo, estoy seguro», dijo en un tono firme.

Apoyo de Trump
En torno a la declaración de parte del presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, Asfura señaló que en este momento lo importante es enfocarse en Honduras y el trabajo a realizar a favor de las necesidades del país. Sin embargo, es una oportunidad evidente de parte del socio comercial más grande que tiene la nación, para así negociar en temas importantes.
«Imagínense las oportunidades que como Honduras podemos tener. Necesitamos oportunidades de empleo, transformar esa relación comercial, la relación con EE.UU. que es desde hace más de 200 años. Debemos entender lo que más le conviene al país», indicó.
Según el candidato nacionalista, un presidente debe mantener buenas relaciones con los países que brinden oportunidades de desarrollo y beneficios para el comercio, además de apoyo económico, militar, en seguridad, inversión, entre otros ámbitos.
Trabajo en conjunto
En cuanto a los proyectos para la capital, Nasry Asfura detalló que, junto con el candidato a alcalde Juan Diego Zelaya, buscarán impulsar la construcción del teleférico, finalizar la represa San José y desarrollar otros proyectos en beneficio de los ciudadanos, como mejorar el acceso al agua potable.
“Papi a la orden” afirmó que, si se le brinda la oportunidad de gobernar el país durante los próximos cuatro años, trabajará de la mano con los alcaldes de los 297 municipios restantes para llevar desarrollo a cada uno de ellos.
El aspirante a la presidencia reconoció que en el país aún queda mucho por hacer en áreas como salud y educación, además de señalar la necesidad de mayores inversiones en infraestructura nacional.

«No es el trabajo de una sola persona, es el compromiso de cada uno de nosotros los hondureños», resaltó.
El presidenciable espera este próximo domingo el apoyo de los nacionalistas en las urnas. A su vez, invitó a todos los hondureños a acudir a los centros de votación de manera masiva a ejercer el derecho al sufragio.



