27.6 C
San Pedro Sula
martes 23 diciembre 2025

A dos días de las elecciones, hondureños abarrotan el RNP para reclamar su DNI

Redacción. A solo dos días para las elecciones generales, los hondureños acudieron este viernes a las oficinas del Registro Nacional de las Personas (RNP), con el propósito de obtener su Documento Nacional de Identidad (DNI) y garantizar así su participación en los comicios del próximo domingo.

Desde primeras horas de la mañana, las instalaciones del RNP en Tegucigalpa y San Pedro Sula registraron largas filas de ciudadanos que, visiblemente preocupados por el corto tiempo restante, buscaban reclamar o reponer su documento.

Muchos de ellos aseguraron a Noticieros Hoy Mismo que llevan días, incluso semanas, intentando completar el trámite sin éxito.

“Aquí estamos desde temprano para reclamar el DNI e ir a votar el domingo”, expresó uno de los presentes, reflejando el compromiso cívico que ha caracterizado la jornada.

Otra ciudadana manifestó su deseo de que el proceso electoral se desarrolle en un ambiente de paz.

“Ojalá que todo esté en orden y sean justas las elecciones”, dijo, subrayando la importancia del respeto y la tolerancia durante la fiesta cívica.

De igual interés: ¿Atenderán los bancos este 30 de noviembre, día de las elecciones?

Poco tiempo

La ansiedad entre los asistentes fue evidente. Algunos temen quedar excluidos de las votaciones debido a la falta del documento, requisito indispensable para ejercer el sufragio.

El RNP confirmó la ampliación de los horarios de atención con el fin de entregar la mayor cantidad de DNI posibles antes del domingo.

La normativa electoral establece que no se aceptarán documentos antiguos, deteriorados o con inconsistencias. Esto ha obligado a muchos hondureños a acudir de última hora para solicitar la identificación.

“Esperamos que todo salga bien”, coincidieron los ciudadanos. Asimismo, subrayaron su confianza en que los esfuerzos de última hora permitan su participación en la elección de las próximas autoridades del país.

Se espera que, en las próximas horas, cientos de hondureños continúen acudiendo a las instalaciones del RNP para solicitar su identificación y garantizar así su derecho al sufragio.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto