25.6 C
San Pedro Sula
miércoles 24 diciembre 2025

UNAH realiza segunda aplicación de la prueba PHUMA Virtual

Redacción. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) lleva a cabo la segunda aplicación de la prueba PHUMA Virtual, un paso clave dentro del proceso de admisión para su modalidad de educación a distancia, que permite a estudiantes hondureños y extranjeros iniciar su formación universitaria desde cualquier lugar del mundo.

El rector de la UNAH, Odir Fernández, destacó la relevancia del proceso en su cuenta oficial de X, antes Twitter:

«Hoy marcamos un nuevo hito en la historia educativa del país. Realizamos la segunda aplicación de la prueba PHUMA Virtual, un proceso que trasciende fronteras y abre las puertas del conocimiento a aspirantes hondureños y extranjeros que, desde cualquier parte del mundo, podrán iniciar su formación universitaria a través de la modalidad virtual».

La UNAH Virtual ofrece carreras y asignaturas de pregrado y posgrado en formato a distancia. Esto con el objetivo de brindar una experiencia académica inclusiva, coherente y de calidad, proyectada tanto a nivel nacional como internacional.

UNAH realiza segunda aplicación de la prueba PHUMA Virtual
Publicación de Fernández en la red social X, antes Twitter.

Le puede interesar: DNVT suspenderá emisión de licencias desde el 24 de noviembre

Proceso de inscripción para la prueba PHUMA Virtual

Los aspirantes que hayan completado la prueba vocacional pueden iniciar su inscripción para PHUMA Virtual siguiendo estos pasos:

  1. Registro de datos: Los aspirantes deben ingresar su nombre completo, número de identidad hondureña o pasaporte. Así como un correo electrónico personal activo, que será el canal oficial de notificaciones y entrega de la credencial digital.
  2. Confirmación de correo electrónico: El sistema envía automáticamente un correo con un botón de “CONFIRMAR” para validar que la dirección proporcionada es correcta. Asimismo, se recomienda revisar la bandeja de entrada y la carpeta de SPAM.
  3. Carga de documentos: Durante el llenado del formulario, se debe subir una fotografía y la imagen del Documento Nacional de Identificación (DNI), partida de nacimiento o pasaporte, siguiendo las especificaciones solicitadas para validación.
  4. Número de solicitud de admisión: Al finalizar el registro, el sistema mostrará un número de solicitud, que debe ser guardado y verificado. Este además será necesario al momento de realizar el pago en línea a través de https://pagos.unah.edu.hn
  5. Revisión de documentación: Tras completar el registro y el pago, la Dirección del Sistema de Admisión verificará que los documentos cumplan con los requisitos establecidos para su validación, según el calendario de admisión.

De igual importancia: Estos son los requisitos y pasos para obtener el pasaporte hondureño

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto