Redacción. El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, reaccionó este miércoles a la reciente publicación del presidente estadounidense Donald Trump, quien expresó su apoyo al candidato presidencial nacionalista, Nasry «Tito» Asfura.
A través de su cuenta en la plataforma X, Zambrano compartió un mensaje en el que destacó la figura de Trump, calificándolo como «el hombre mejor informado del mundo» y subrayó la relevancia de su apoyo a Asfura.
«El político con mayor visión en el planeta de la última década, la cabeza de la potencia mundial número 1 de la tierra, se une a la racha», manifestó el diputado del partido azul.
El dirigente nacionalista se mostró optimista respecto a las implicaciones de este respaldo para el país, particularmente en términos de relaciones bilaterales con Estados Unidos.
«Trump apoya abiertamente a Papi para que sea presidente de Honduras. Con Papi habrá inversión norteamericana que genera empleos, se protegerá a nuestros inmigrantes, se podrá lograr ampliar el TPS y se va a combatir la delincuencia y el narcotráfico», escribió.
Asimismo, Zambrano agregó que «solo con Papi, Honduras logrará ser visto por EE. UU. nuevamente como socio confiable».

De igual interés: Trump expresa su respaldo a Tito Asfura en elecciones
Respaldo
Las declaraciones de Zambrano surgen a raíz del mensaje de apoyo que Donald Trump le ofreció a Nasry «Tito» Asfura a través de su cuenta en Truth Social. En dicho mensaje, el expresidente estadounidense calificó las elecciones presidenciales de Honduras como una «prueba crucial para la democracia».
En su mensaje, Trump resaltó los logros de Asfura durante su gestión como alcalde de Tegucigalpa. Destacó su trabajo en la provisión de agua potable a millones de hondureños y la pavimentación de cientos de kilómetros de carreteras.
Según el presidente de EE. UU., estos logros demuestran su capacidad de liderazgo y su compromiso con el bienestar del pueblo.
Trump también describió a Asfura como “el verdadero amigo de la libertad” en Honduras. Sin embargo, contrastó su figura con la de otros candidatos, como Rixi Moncada, del partido Libre, a quien calificó como una admiradora de Fidel Castro.

