Redacción. El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, instó a los ciudadanos afectados por Korium Inversiones a no dejarse “instrumentalizar” por promesas de autoridades que, según él, no pueden cumplirse debido a la parálisis legislativa del Congreso Nacional (CN).
A través de su cuenta en X (antes Twitter), Umaña recordó que ninguna gestión, ni siquiera la realizada por la Comisión Permanente, tiene capacidad de resolver la situación de los afectados. “Atención afectados de Korium: el Congreso está en parálisis legislativa y cualquier cosa que les ofrezcan no puede ser arreglada… ni por la comisión nombrada ni por la ilegal Comisión Permanente”, escribió.
El diputado también instó a los afectados a exigir información sobre los recursos incautados a la financiera. Señaló que “lo que sí les pueden preguntar es dónde están los 800 millones incautados y su destino final. Ellos nunca cumplen sus promesas”.
Su advertencia se produce a pocos días de las elecciones generales, programadas para el 30 de noviembre de 2025. “No les parece raro que a dos días antes de elecciones les convoquen en un intento desesperado por expiación de culpas”, añadió Umaña.

Le puede interesar: DNVT suspenderá emisión de licencias desde el 24 de noviembre
Korium Inversiones
El caso Korium ha generado gran impacto en Honduras. La financiera fue intervenida por el Ministerio Público por operar un esquema piramidal tipo Ponzi que afectó a cientos de familias. Varios ejecutivos permanecen en prisión, mientras miles de ahorrantes esperan respuestas sobre el destino de sus recursos.
El 14 de noviembre, Luis Redondo, presidente de la Comisión Permanente del Congreso, designó a Ramón Barrios, diputado del partido Libre, como presidente de la Comisión Especial encargada de investigar a fondo el caso Korium. La comisión tiene previsto iniciar de inmediato una hoja de ruta orientada a la transparencia y a la recuperación de bienes.
De igual importancia: Estos son los requisitos para casarse en la capital, según la AMDC

