Redacción. La reciente atención internacional sobre Honduras evidencia, según el analista Luis León, la mala percepción que el país proyecta en el exterior.
“Los ojos del mundo están puestos en Honduras. No tanto por el tamaño del país, sino por el debate ideológico y partidario que se desarrolla en la región y que genera este tipo de cuestionamientos”, señaló León.
La reacción del analista surge luego de que el pasado martes, Honduras fue el centro de una sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se discutió la situación política y electoral del país.

Durante el encuentro, surgieron fuertes cuestionamientos sobre la designación del consejero Marlon Ochoa como representante de Honduras y otros importantes temas como injerencia gubernamental en el proceso electoral.
“En el extranjero nos ven en caos»
Al respecto, León insistió en que es fundamental respetar el proceso electoral, garantizar transparencia y asegurar la independencia del Consejo Nacional Electoral para que se respete la voluntad popular.
“Debemos entender que la democracia no es solo ir a votar; es sostener al país todos los días. La democracia se construye día a día”, explicó.
Lea también: «Famoso por festejar un ataque vandálico»: embajador cuestiona designación de Marlon Ochoa
El analista también advirtió sobre la percepción internacional del país: “En el extranjero nos ven en caos, inseguridad y violencia. Nos conocen por nuestros problemas, no por nuestras bondades. Por eso necesitamos poner personas competentes en cargos públicos para cambiar esta imagen y recuperar confianza”.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a participar masivamente en las elecciones y destacó que un CNE funcional y partidos que respeten la voluntad popular son clave para fortalecer la democracia y mejorar la reputación internacional de Honduras.

