Redacción. En medio del dolor, impotencia, con lágrimas en sus ojos y globos en sus manos, pobladores de la aldea Pueblo Nuevo, municipio de Petoa, Santa Bárbara, recibieron anoche el cuerpo de la menor Kimberly Sabillón.
La pequeña de tan solo 6 años de edad desapareció a eso de las 2:00 de la tarde del pasado lunes 24 de noviembre tras salir a hacer un mandado a la pulpería. Sin embargo, el tiempo avanzó, y ella no llegó a casa, por lo que comenzaron a buscarla.
Tras horas de búsqueda, lamentablemente localizaron su cuerpo sin vida, con signos de abuso en las cercanías de una alcantarilla. A la niña la habrían matado con arma blanca, pues el cadáver tenía unas heridas profundas.
Las autoridades procedieron con su labor en la zona, recabando todo tipo de indicios para la investigación. Asimismo, coordinaron el levantamiento con el equipo de Medicina Forense, quien trasladó luego el cuerpo hasta la morgue en San Pedro Sula, Cortés.
Lea además: Tío de niña asesinada en Patoa: si la autoridad no actúa, nosotros haremos justicia

Un pueblo llora su partida
Familiares de la menor se movilizaron desdePetoa, Santa Bárbara, hasta la capital industrial para reclamar el cuerpo. El proceso fue bastante largo, ya que se lo entregaron hasta en horas de la tarde-noche.
Una vez que les dieron el féretro, una patrulla de la Policía Nacional se encargó de trasladarlo hasta su lugar de origen para el velorio. Varios carros se sumaron a la caravana fúnebre.

Al llegar a su pueblo, cientos de personas, entre adultos y niños, la esperaban para recibirla entre lágrimas, con globos de colores en sus manos y con la exigencia de que se haga justicia en el caso.
El velorio de Kimberly Sabillón inició anoche y se va extender durante la mañana de este miércoles. Asimismo, se espera que la sepulten en horas de la tarde. Todo el pueblo se encuentra consternado por tan aberrante suceso.


