Redacción. El periodista hondureño Renato Álvarez, de 64 años, anunció que proximamente se jubilará como comunicador, tras dirigir los programas Frente a Frente y TN5.
Álvarez hizo el anuncio durante la transmisión estelar de TN5. Antes de revelar su decisión, comenzó el programa con una crítica al discurso del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.
Durante su intervención, Álvarez afirmó: “Después de escuchar a Luis Redondo nunca vi un proceso electoral mas prostituido por la institucionalidad como ese que estamos viendo ahora”.
El periodista cuestionó el desarrollo del actual proceso electoral. Aseguró que quienes lo conducen actúan sin escrúpulos. Señaló, además, que considera a Luis Redondo una “vil marioneta”. También, afirmó que desconoce cuál será el desenlace para el titular del Legislativo.
“Y mi sentimiento a un mes y medio de jubilarme como periodista, habiendo pasado muchos momentos difíciles en el país, defendiendo la democracia, defendiéndome de narcos que me querían matar, con errores como cualquier humano, nunca vi un Estado con una institucionalidad tan al servicio de intereses partidarios”, agregó el periodista.

Institucionalidad tan manipulada
Álvarez añadió que nunca en su carrera había visto una institucionalidad tan manipulada y desprestigiada. Seguidamente, aseguró que la comparecencia de Redondo le provocó rechazo.
También, explicó que ya sabe qué hará en la siguiente etapa de su vida. Dijo que lo tiene claro, esté o no dentro de los medios de comunicación.
El periodista afirmó que siempre se ha considerado un demócrata y señaló que también ha sido transparente con el público sobre sus ideas profesionales y espirituales. Además, invitó a la población hondureña a participar en las elecciones generales del 30 de noviembre.
Hasta ahora se desconoce qué motiva su retiro de los medios de comunicación. No se sabe si responde a razones personales o a la situación política actual.


