Redacción. El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga comentó que Honduras es un pueblo de fe y vota con conciencia, previo a las elecciones generales del 2025.
El líder de la Iglesia católica comentó al medio de comunicación Hoy Mismo Estelar que esta religión no es enemiga de nadie. Además, detalló que su labor se centra en llevar la palabra de Dios a todos.
«Honduras es un pueblo de fe. Creemos en el Señor Jesús y no en ideologías. Por consiguiente, a la hora de votar, todos a votar en conciencia», explicó.
Le puede puede interesar – «Voto masivo evita cualquier fraude»: Juan Ángel López pide seguir tres verbos en elecciones
Del mismo modo, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga indicó que todos los hondureños deben votar por el candidato que consideren «lo mejor para Honduras».
«Que estos días no sean vacíos, que no estén llenos de odio, de resentimiento, de malos sentimientos en su corazón. Que sean días de oración para que Dios bendiga a Honduras», exclamó.

Violencia
El líder de la Iglesia católica condenó los actos de violencia que se registraron el fin de semana pasado. «Por favor, refrénense esa violencia, porque eso es delincuencia; Honduras se forma por ciudadanos conscientes y en justicia», agregó.
El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga aseveró que las personas que respondan con violencia están destruyendo al país.
Elecciones
Honduras entra oficialmente en el silencio electoral a partir de la medianoche del martes 25 de noviembre, tras concluir los 90 días permitidos para la propaganda política previo a las elecciones generales de este domingo 30 de noviembre.
El período de silencio electoral, contemplado en la Ley Electoral, marca una pausa obligatoria en las actividades partidarias y abre un espacio destinado a la reflexión ciudadana antes de la contienda electoral del domingo.

