Redacción. Militantes del Partido Liberal de Honduras denunciaron que una de sus sedes fue víctima de un ataque el pasado domingo.
En un video que circula en las redes sociales, la denunciante explicó que el espacio, ubicado en la colonia Alameda de Tegucigalpa, capital del territorio nacional, amaneció con puertas y ventanas rotas.
«Su puerta principal fue rota. Condenamos la violencia de estos radicales y este grupo del Partido Libertad y Refundación (Libre) que busca crear caos», explicó.
Le puede interesar – PINU denuncia presunto sabotaje tras robo a su sede en San Pedro Sula
Del mismo modo, la hondureña no especificó si se habían registrado más daños. «Condenamos la violencia y llamamos a los miembros del Partido Libertad y Refundación a que recapaciten», agregó.
La militante del Partido Liberal afirmó que la violencia afecta a todos, más en un contexto político.
VEA EL VIDEO
Caso similar
Hace unos días, el candidato presidencial del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Nelson Ávila, denunció que el robo cometido en la sede departamental de la institución en San Pedro Sula constituye un presunto sabotaje político.
En declaraciones para Noticiero Hoy Mismo, Ávila afirmó que el incidente no corresponde a un robo común, sino a una acción deliberada orientada a afectar al partido de cara a las elecciones generales.
Por su parte, la presidenta departamental del PINU en Cortés, Marixa Julin, confirmó que desconocidos violentaron la sede durante la madrugada del miércoles.

Además, indicó que los autores del robo ignoraron otros objetos de valor y se llevaron únicamente el equipo que almacenaba la base de datos partidaria.
Del mismo modo, Julin advirtió que el hecho ocurre en plena fase de preparación electoral. Esto, según ella, afecta directamente la capacidad del PINU para organizar las mesas y coordinar su estructura territorial.

