Redacción. Un juez de letras penal dictó la medida de detención judicial a Dennis Roberto Bu Girón, conductor de taxi por aplicación que presuntamente abusó de una de sus usuarias en Tegucigalpa.
La captura de este sujeto la ejecutaron detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el pasado viernes 21 de noviembre, precisamente en un punto de la capital hondureña.
En la audiencia de declaración de imputado, la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) sustentó la acusación y evidenció los hechos con pruebas, por lo que el juez determinó que el sospechoso tiene que estar tras las rejas.

Los delitos que se le imputan a Dennis Roberto Bu Girón son violación agravada en contra de la fémina y además de robo con violencia e intimidación.
La audiencia inicial quedó programada para mañana, miércoles 26 de noviembre a las 9:00 de la mañana. La fiscalía adelantó que ya hay otra denuncia en su contra, por lo que se podría sumar a su acusación.
Lea además: Conductor de taxi VIP roba y abusa de una pasajera en Tegucigalpa
Los hechos
La detención del sujeto se produjo precisamente en la colonia La Estanzuela de la capital, tras la orden emitida por los fiscales. Allí mismo se realizó un allanamiento donde se logró localizar pertenencias de la víctima.
Según detallaron en un informe los agentes del grupo de investigación de los delitos contra la libertad sexual de la ATIC, el hecho ocurrió la noche del pasado domingo 16 de noviembre del año en curso.
La usuaria pidió, a través de la aplicación «Indriver», un servicio de transporte vip, siendo el encargado de la carrera Denis Roberto, quien se identificaba en la plataforma con el nombre de «Gerson».
El sujeto llegó al punto en un vehículo marca Honda, modelo Fit color blanco, con registro HDT 0975. Sin embargo, en ese momento no portaba las placas. La joven abordó la parte trasera de la unidad y cuando avanzó, notó que el conductor no se dirigió por la dirección que ella había pedido a través de la aplicación.
En ese momento, el ahora imputado despojó a la víctima de su mochila, celular, tarjetas de crédito y la golpeó. Luego, se movilizó a una de las salidas de la capital, a la altura del anillo periférico y en una obra en construcción, abusó sexualmente de ella.
Ante lo sucedido, la Fiscalía de la Mujer y la ATIC, hicieron un llamado a interponer una denuncia en caso de reconocer al procesado y haber sido víctima, para así generar más acusaciones que lo mantengan en prisión.

