Redacción. Con la proximidad de las elecciones generales en Honduras, programadas para el domingo 30 de noviembre, la Arquidiócesis de San Pedro Sula ha convocado a una jornada de oración especial en todas sus parroquias.
El llamado fue hecho por el arzobispo Michael Lenihan. Él instó a los sacerdotes a organizar, el próximo jueves 27 de noviembre, una jornada de 12 horas de oración ante Jesús Eucaristía. La iniciativa busca que los fieles pidan por la paz, la justicia y la participación responsable de los hondureños en el proceso electoral.
“Es tiempo crucial para Honduras. (Invito) a todos los fieles a acercarse a orar. Reconociendo que lo que más necesitamos es una Honduras que viva el bien común, la paz, la unidad y el amor”, señaló el arzobispo en un mensaje dirigido a los sacerdotes de la arquidiócesis.

Le puede interesar: Diputado Zambrano alerta: «Son capaces de meterle fuego» al material electoral
Jornada de oración
Cada párroco tiene la libertad de organizar los horarios de adoración que mejor se adapten a su comunidad, aprovechando que el jueves es día eucarístico, para que los feligreses puedan participar activamente en la adoración a Cristo Eucaristía.
La jornada se suma a los esfuerzos de la Iglesia católica en Honduras por promover una cultura de paz y reflexión, especialmente en momentos de decisión política, cuando los ciudadanos están llamados a ejercer su derecho al voto con conciencia y sabiduría.
Con esta convocatoria, la Arquidiócesis de San Pedro Sula busca que los hondureños no solo participen en las urnas. También, piden fortalecer valores fundamentales para la convivencia democrática: la unidad, la justicia y el amor al prójimo.
De igual importancia: «De forma irregular e inédita»: denuncian entrega de recinto con material electoral a militares



