Redacción. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) informaron a través de sus plataformas oficiales que continúan resguardando el transporte de maletas electorales a los diferentes departamentos de Honduras, de cara a las elecciones generales del próximo domingo 30 de noviembre.
El banderillazo inicial para salida del primer material electoral se dio el pasado jueves 20 de noviembre en las instalaciones del Centro Logístico Electoral (CLE), ubicado en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) en Tegucigalpa.
Desde ese momento se inició con el envío de las maletas de los departamentos de Colón, Ocotepeque y Atlántida. Fuertemente resguardadas por elementos militares, ya llegaron todas a sus respectivos centros de acopio autorizados.

En el segundo día de envíos que fue ayer, viernes 21 de noviembre, partieron las maletas electorales para los departamentos de Yoro, Copán, Islas de la Bahía, La Paz y también las correspondientes a los Estados Unidos (EE.UU.).
Lea además: CNE distribuye maletas y coordina con UE; congresistas estadounidenses serán veedores
Seguridad y monitoreo
En sus redes sociales, las FFAA indicaron que mantienen vigilancia continua en todo el perímetro del CLE en Tegucigalpa, y además custodian bajo estrictos protocolos todo el material desde su salida hasta la llegada al centro de acopio en cada departamento.

«En esta jornada (viernes) se movilizó el material correspondiente a los departamentos de La Paz, Islas de la Bahía y el país de Estados Unidos, que incluye documentos esenciales, todo bajo la supervisión de personal de auditoría interna, observadores u supervisores de los diferentes partidos políticos que están participando en la comisión», informó la institución castrense.
Las maletas electorales salieron en los camiones autorizados durante todo el día. El último lote en salir fue precisamente el del departamento de Copán, por lo que ya estaría llegando a su destino, debido a la distancia.
«La misión de cada soldado lleva el compromiso y el deber de cumplir con honor la misión encomendada de salvaguardar la seguridad de las urnas y de cada ciudadano para que se respete la voluntad de cada ciudadano», remarcó la institución militar.

El envío de maletas y demás elementos para el proceso eleccionario del próximo domingo continuará durante esta semana entrante. La finalidad es garantizar que lleguen a cada centro de votación y todos los hondureños habilitados cumplan con su derecho de ejercer el sufragio.
«FFAA y CNE trabajan de la mano para garantizar que todo el material electoral llegue a su destino a tiempo y con seguridad», cerró la institución militar.

