Redacción. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó que suspenderá temporalmente la emisión de licencias de conducir a nivel nacional, desde el lunes 24 de noviembre hasta el lunes 1 de diciembre de 2025, debido a la movilización total del personal policial para garantizar la seguridad durante las elecciones generales programadas para el 30 de noviembre.
Según el comunicado oficial, la suspensión aplica a los servicios de emisión de permisos de conducir por primera vez, así como a la renovación y reimpresión de licencias. La medida busca concentrar todos los recursos policiales en las funciones de seguridad y orden público durante el proceso electoral.
A pesar de esta suspensión, la DNVT indicó que se mantendrán activos otros servicios, como audiencias de conciliación por accidentes de tránsito, impugnaciones, archivo de documentos y pagos de infracciones.
La institución instó a la ciudadanía a tomar nota de esta medida y planificar sus trámites con antelación para evitar inconvenientes.
Con esto, la población interesada en obtener o renovar su licencia de conducir deberá anticiparse a la fecha indicada o esperar hasta que finalice el periodo electoral.

Le puede interesar: «De forma irregular e inédita»: denuncian entrega de recinto con material electoral a militares
Reacción en redes
Los usuarios en redes sociales reaccionaron a dicho anuncio. «Qué barbaridad, siempre con excusas», «Yo ni carro tengo, tampoco moto», «Ojalá de verdad ayuden el día de las elecciones», son algunos de los comentarios.
Otros internautas indicaron que en «Tránsito solo son trabas y tanto que cuesta conseguir esa licencia». «Yo tenía cita y ahora me toca reprogramar, qué irresponsables», agregó una persona.
De igual importancia: «¿Una villa navideña es más importante que las elecciones?»: Romeo Vásquez a FF. AA.
Dato: más de 6 millones de hondureños están habilitados para votar el 30 de noviembre en Honduras.

