Redacción. La Policía Nacional de Honduras compartió con alegría que ya cuentan con la primera mujer piloto, marcando un hito histórico dentro de la institución, donde en este ámbito habían destacado los varones.
La nueva piloto es la subinspectora de policía, Denia Michell Contreras Sierra. Durante meses, la uniformada se estuvo capacitando en la materia, para poder conducir ahora el helicóptero PNH-102.
A través de sus redes sociales, la Policía Nacional compartió imágenes de la típica bienvenida que se le da a los pilotos en Honduras, que consiste en «bautizarlos» con un chorro de agua.

La institución además resaltó que el logro de la subinspectora Denia Michell es un ejemplo para que más mujeres determinen tomar el camino de surcar los cielos hondureños y participar de las diferentes misiones.
«¡Primera mujer piloto de la Policía Nacional! La subinspectora de Policía, Denia Michell Contreras Sierra, hizo historia al cumplir su primera hora de vuelo pilotando el helicóptero policial PNH-102. Un logro que inspira, rompe barreras y demuestra el valor y la capacidad de la mujer hondureña en la institución policial», indicó la policía.
Lea además: Premio Quetglas 2025 exalta la solidaridad hondureña en su XII edición
¿Por qué se recuerda a la subinspectora?
La subinspectora Diana Contreras comenzó su capacitación tras sufrir un percance luego de que un aficionado del Real España la tumbara de una patada por la espalda, en medio de un conflicto con las barras en el Estado Olímpico, de San Pedro Sula, en mayo del 2022.
El hecho quedó registrado en video y circulo en todos los medios del país. Debido al fuerte golpe, la llevaron al hospital para una valoración más especializada y descartar fracturas en su columna. Es por ello que se incapacitó varias semanas.

Luego de lo sucedido, el ministro de seguridad, Gustavo Sánchez, informó que además del curso para ser miembro del escuadrón aéreo hondureño, se le iba a condecorar por las lesiones que sufrió cuando estaba en el cumplimiento del deber.
Una vez recuperada, Contreras viajó a Estados Unidos (EE.UU.) para recibir la capacitación que la convirtió en la primera mujer piloto de la Policía Nacional de Honduras.
Al agresor de la subinspectora lo identificaron como Wilson Pérez y murió abatido a disparos en medio de un enfrentamiento con las fuerzas del orden el 31 de mayo del mismo año.


