27.6 C
San Pedro Sula
jueves 18 diciembre 2025

Asociaciones Evangélicas instan a los políticos a respetar el voto ciudadano y la declaratoria del CNE

Redacción. Las Asociaciones Evangélicas de Honduras hicieron un firme llamado este sábado a los candidatos presidenciales para que se abstengan de declararse victoriosos antes de tiempo, subrayando la importancia de respetar la voluntad popular y de esperar la declaratoria oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante una jornada de oración celebrada este día en la plaza central de Tegucigalpa, los representantes de estas organizaciones religiosas pidieron que se garantice la transparencia del proceso electoral y se preserve la paz social.

En una declaración conjunta, expresaron: «Exhortamos a los candidatos a que no se declaren ganadores prematuramente. Respeten el voto y la declaratoria oficial del CNE por la tranquilidad del pueblo hondureño».

El mensaje no solo fue dirigido a los aspirantes a la presidencia, sino también a las autoridades civiles, políticas y militares.

En este sentido, hicieron un llamado a evitar cualquier acción o discurso que pudiera generar confrontación o división en la sociedad hondureña.

«Hacemos un llamado público, firme y respetuoso en favor de la paz, justicia, transparencia y el bienestar de la nación hondureña», señalaron los representantes evangélicos.

La jornada de oración se realizó este sábado en Tegucigalpa. Foto: redes sociales.

De igual interés: Pleno del CNE aprobará observación electoral de congresistas estadounidenses

Compromiso 

Las Asociaciones Evangélicas solicitaron al CNE cumplir con su deber de manera rigurosa y apegada a la ley electoral. En este contexto, pidieron que el proceso electoral se lleve a cabo de manera transparente, imparcial y libre de presiones políticas.

«Exhortamos al CNE a cumplir estrictamente la ley electoral. Esto para garantizar un proceso transparente, imparcial y libre de cualquier manipulación o presión política», declararon.

En un último llamado, los religiosos instaron a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional a cumplir con sus deberes hacia el país, recordándoles la importancia de garantizar que prevalezca la democracia.

«Realizamos un llamado respetuoso, pero contundente a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, recordándoles su deber constitucional de proteger la patria, custodiar el proceso electoral y garantizar que en las elecciones prevalezca la democracia», concluyeron.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto