San Pedro Sula, Honduras. La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) anunció este viernes el lanzamiento de dos nuevas maestrías en el área de la Psicología, con las que fortalece su apuesta por una educación de alto nivel y con sentido humano.
A partir de 2026, la UTH ofrecerá la Maestría en Psicología Clínica y la Maestría en Psicología Sexual y Terapia de Parejas, programas diseñados para responder a las crecientes necesidades de atención en salud mental y acompañamiento emocional en la sociedad hondureña.
La directora corporativa de UTH, Emma Mejía de Valladares, subrayó que la universidad está comprometida con la formación de profesionales responsables y de calidad.
Recalcó que los catedráticos seleccionados para estos programas garantizarán la excelencia académica que requieren los futuros maestrantes.

Por su parte, Areli Ponce, directora nacional de Maestrías, recordó que la aprobación de estos posgrados ha sido el resultado de varios años de trabajo.
“UTH, con su educación con propósito, ve la necesidad de formar profesionales altamente capacitados para atender las demandas de muchos hondureños, día con día. Para nosotros es un reto poder formar profesionales que sean éticos y sobre todo que sean humanos para atender esas necesidades”, expresó.
En esa línea, Ponce resaltó que, gracias a las alianzas que UTH mantiene con universidades de distintos países, las maestrías contarán con catedráticos tanto nacionales como internacionales, lo que permitirá ofrecer una formación actualizada y competitiva a nivel global.
Añadió que cada programa está diseñado para cursarse en dos años y está dirigido específicamente a psicólogos.
Los interesados pueden solicitar más información a través de las redes sociales de UTH, donde serán atendidos por personal especializado, así como de la pagina web.

Horarios flexibles y modalidades
Ponce detalló que los programas contarán con horarios flexibles, pensados para profesionales en ejercicio: las clases serán los viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Las clases iniciarán en febrero de 2026 y se trabaja para ofrecerlas tanto en modalidad presencial como virtual, con el fin de facilitar el acceso a estudiantes de distintas regiones del país.

“Gracias a las alianzas que UTH tiene con diferentes instituciones públicas y privadas, nuestros estudiantes podrán gozar de distintos beneficios”, añadió.
UTH, a la vanguardia en posgrados
De su lado, Ariel Ortiz, director de Diseño Curricular de UTH, manifestó el entusiasmo de la institución por incorporar estas dos nuevas maestrías, que calificó como programas disruptivos para la sociedad hondureña, debido a su pertinencia y enfoque especializado.
“Tenemos el compromiso irrefutable de mantenernos a la vanguardia, ofreciendo programas académicos necesarios y pertinentes para nuestra sociedad”, afirmó Ortiz.

Destacó que UTH es pionera en ofrecer una maestría en Psicología Sexual y Terapia de Parejas, ampliando la oferta de formación superior en el país.
Ortiz explicó que las maestrías estarán centralizadas en el campus de San Pedro Sula, pero tendrán alcance nacional gracias a la modalidad virtual.
Actualmente, UTH cuenta con 68 programas académicos aprobados, de los cuales 42 son maestrías.
Le puede interesar: «Estamos dando un ejemplo»: UTH gradúa nuevos profesionales en San Pedro Sula

