23.6 C
San Pedro Sula
lunes 15 diciembre 2025

Tres títulos: Christian Cáceres, el joven que inspira con su historia de perseverancia

Redacción. Cursar y culminar una carrera universitaria ya es un reto que muchos jóvenes en Honduras sueñan con lograr, pero obtener tres títulos en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) es un logro reservado para muy pocos.

Este es el caso de Christian Roberto Cáceres Campos, originario de El Progreso, Yoro, quien recientemente celebró su tercer título universitario en la graduación de UNAH Campus Cortés.

Según indica la UNAH, Christian, de 31 años, inició su trayectoria académica en 2018, cuando egresó de la Carrera de Contaduría Pública y Finanzas. Durante este tiempo, comenzó a laborar en una empresa de contabilidad, pero eso no fue impedimento para seguir creciendo académicamente. Durante la pandemia, emprendió la Carrera de Administración y Generación de Empresas, de la cual se graduó en 2024.

Christian Cáceres y el rector Odir Fernández. Foto: UNAH.

Entre estudios, trabajo y sacrificios

Mientras cursaba su segunda carrera, Christian también se matriculó en el Técnico Universitario en Microfinanzas, título que recibió este 18 de noviembre de 2025, y al mismo tiempo inició un Diplomado en Educación Superior, cuya práctica profesional comenzará a inicios de 2026. Además, compagina sus estudios y trabajo con tutorías de contabilidad, formulación y evaluación de proyectos, ofreciendo también servicios como asesor de tesis de pregrado.

Christian reconoce que cada logro ha requerido sacrificio: “Para mi primera carrera viajé todos los días desde El Progreso hasta UNAH Campus Cortés durante cinco años, aprovechando ese tiempo y los recursos que mis padres me brindaron”, contó.

Christian Cáceres y su madre Rosa América Campos. Foto: UNAH.

Especial mención hace a su madre, Rosa América Campos, modista de profesión, quien siempre lo motivó a superarse, y recuerda a su padre, Roberto Danilo Cáceres, quien migró hace 24 años a Estados Unidos, como parte de su inspiración.

Con menciones honoríficas, Christian asegura que su historia es un ejemplo de perseverancia y motivación para otros jóvenes. “La edad es solo un número, y el cielo es el límite. Persigan sus sueños sin que nada los detenga”, afirmó.

Hoy, con tres títulos universitarios y una carrera llena de retos superados, Christian Cáceres sigue escribiendo su historia. Ha mostrado que el esfuerzo y la dedicación pueden convertir los sueños en realidad.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto