Redacción. El Ministerio Público (MP) aclaró que el peritaje de la empresa colombiana Private Investigation Technology SAS, contratada por el Partido Libertad y Refundación (Libre), no es vinculante.
Mediante un comunicado, el ente acusador estatal ratificó que la exposición de los audios se hizo debido a que «hay certeza sobre la autenticidad» de estos.
«El Ministerio Público cuenta con sus propios peritos, medios y colaboraciones oficiales», recalcaron. Del mismo modo, aseguraron que estos pueden ser nacionales o de países amigos.
Le puede interesar – CNE aclara que GPS no será para todas las maletas electorales
Asimismo, el MP aseveró que los peritajes que tendrán validez legal para ser presentados ante los tribunales son los que ellos realicen, «conforme a los estándares técnicos, científicos e internacionales que rigen todos nuestros procesos legales», agregaron.
De igual manera, indicaron que no darán un paso atrás en la lucha contra la corrupción, «indistintamente de quién haya cometido el delito».
El Ministerio Público manifestó que la acción penal se ejercerá con firmeza, objetividad e independencia. Además, es una prioridad que todo responsable enfrente la justicia hondureña sin privilegios ni consideraciones, recalcaron.

Empresa colombiana
El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, aceptó que este instituto político contrató a la empresa Private Investigation Technology SAS, para realizar un peritaje a los audios que reveló la fiscalía.
Por su parte, el abogado Dagoberto Aspra calificó la presentación de un “circo” y cuestionó la validez de la pericia.
Le puede interesar – Marlon Ochoa en contra de retrasar el banderillazo por implementación del GPS
“Esto es ridículo, lo contrató Libre, que medio de prueba tienen, de qué sirve si lo contrató el Partido Libre, yo pedí una pericia y me dicen que ella no figura como investigada, ya nadie les cree, dejen de hacer el ridículo”, expresó Aspra.



