Redacción. Fundación Terra desarrolló la primera edición de la “Rueda de Negocios y Oportunidades Terra te Impulsa Business”, organizada en alianza estratégica con la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y el Bazar del Sábado.
La iniciativa tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre pequeñas y grandes empresas con emprendedores nacionales, promoviendo un entorno dinámico, inclusivo y colaborativo para estimular nuevas oportunidades comerciales y el crecimiento económico del sector MIPYME.
En esta primera edición participaron 34 emprendedores formalizados, todos con capacidad instalada para atender clientes corporativos y formar parte de cadenas de suministro.
Asimismo, se sumaron 30 empresas compradoras de sectores industriales, comerciales y de servicios de la zona norte del país.
Durante la jornada se desarrollaron reuniones uno a uno que permitieron a los emprendedores presentar su oferta en un espacio diseñado para la generación de alianzas comerciales concretas, con el objetivo de fortalecer la competitividad de las micro y pequeñas empresas hondureñas.

Presentación
Como parte del compromiso de Fundación Terra con el fortalecimiento del ecosistema emprendedor, tres participantes recibieron capital de trabajo por 30 mil lempiras cada uno y equipo tecnológico para potenciar su capacidad productiva.
Los fondos se otorgaron a los emprendedores que obtuvieron el mayor número de expresiones de interés comercial por parte de las empresas asistentes.
Los ganadores de capital de trabajo fueron: Karen Pineda (Vinos Juárez), Edlin Andrea Cardona Molina (Prochem) y Karen Dubón (Bay Island Harvest). Asimismo, se entregó equipo tecnológico a Pedro Cerrato (Inversiones Globales) y Lissbeth Mateo (Todo en Muebles).
La representante de Fundación Terra, Mariel Rivera, destacó que con esta iniciativa se busca “abrir puertas para los emprendedores, conectándolos con grandes empresas y fomentando la compra local, bajo el enfoque de empresarios apoyando a empresarios”.
Por su parte, el presidente de la CCIC, Karim Qubain, señaló que apoyar a la pequeña empresa es uno de los pilares de la institución.
“Con alianzas como estas les abrimos oportunidades para que sean proveedores de grandes empresas y puedan crecer y fortalecerse. Cada negocio que crece genera más empleos”, declaró.
Compromiso
Finalmente, la directora del Bazar del Sábado, Melissa Farah, expresó su satisfacción: “Estamos muy contentos de seguir siendo esa plataforma que conecta a los emprendedores con grandes oportunidades, no solo con nuevos clientes, sino también con capital de trabajo que impulsa sus negocios”.
Esta iniciativa reafirma el compromiso de Fundación Terra y la CCIC con la generación de oportunidades económicas sostenibles y el desarrollo de un ecosistema emprendedor sólido, innovador y competitivo en Honduras.
Para más información sobre cómo formar parte de la plataforma Terra te Impulsa, visite: www.terrateimpulsa.com
Fundación Terra es una organización no gubernamental con amplia trayectoria en Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.
Su labor social se enfoca en mejorar la calidad de vida, el bienestar socioeconómico y el medioambiente mediante cuatro ejes: educación de calidad, infraestructura social, emprendimiento y ambiente.

La zona norte, donde opera, genera más del 60% del PIB nacional, consolidándose como un motor clave para el desarrollo económico de Honduras.
El Bazar del Sábado es una iniciativa de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) creada en 2016 para impulsar el crecimiento emprendedor.
Además, brinda a los emprendedores hondureños un espacio en el recinto de Expocentro para promover y comercializar sus productos.



