22.6 C
San Pedro Sula
lunes 15 diciembre 2025

Fotos: Entre homenajes y dolor, dan último adiós al policía Freddy Contreras

Redacción. Entre lágrimas, tristeza, pero honrando su memoria, se le dio el último adiós al subcomisario póstumo de policía, Freddy Adrián Contreras Zelaya, quien falleció en el cumplimiento del deber el pasado martes en Juticalpa, Olancho.

Familiares, amistades y jefes policiales acompañaron al uniformado hasta su última morada en Tegucigalpa, luego de celebrar una misa de cuerpo presente en la capilla de Nuestra Señora del Carmen en la Secretaría de Seguridad.

Durante sus honras fúnebres, la Policía Nacional homenajeó a Contreras Zelaya por su entrega y compromiso con la institución. Es por ello que su último adiós se volvió un escenario para honrar su vida y servicio con el país.

Policía muerto Juticalpa
La Policía Nacional lamentó la muerte de su agente en ele cumplimiento del deber.

Cadetes de la Academia Nacional de Policía (ANAPO) escoltaron su féretro cubierto con la Bandera Nacional de Honduras, símbolo que resalta la lealtad, valentía y compromiso que lo caracterizó durante su trayectoria policial.

Lea además: Cuatro sospechosos detenidos por muerte de inspector Contreras en Olancho

VEA LA GALERÍA (FOTOS DE LA POLICÍA NACIONAL):

 

«Un hijo de la patria»

El general Juan Manuel Aguilar Godoy, director de la Policía Nacional, acompañó a la familia doliente en el sepelio de Contreras Zelaya, y en sus palabras destacó el buen elemento que pierde la institución.

«Hoy despedimos a un hijo de la patria, un policía ejemplar que con su entrega y vocación dejó huella en cada misión que cumplió. La institución se viste de luto, pero también de orgullo por haber contado con su valentía», expresó Aguilar Godoy.

Mientras tanto, sus compañeros de uniforme aseguraron que Freddy Contreras siempre estuvo dispuesto a darlo todo por proteger la vida de los demás. Es por ello que su ejemplo se mantendrá vivo en cada operativo, patrulla o acción que se ejecute.

VEA LA GALERÍA (FOTOS DE LA POLICÍA NACIONAL):

 

El agente policial perdió la vida el pasado martes en Juticalpa, Olancho, cuando en compañía de otro uniformado y a bordo de una patrulla, realizaban acciones de rutina en un eje carretero.

Allí, desde una camioneta negra le dispararon a traición con una escopeta, por lo que murió de forma instantánea. Por el momento, hay cuatro detenidos por el caso, y la fiscalía trabaja en los requerimientos.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto