Redacción. El fiscal general de la República, Johel Zelaya, aseguró que el caso de corrupción que involucra a la diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Isis Cuellar, no se tardará como otros expedientes.
Durante una breve conferencia de prensa desde la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el abogado comentó que existen varias líneas de investigación que continúan abiertas. Del mismo modo, Zelaya afirmó que durante su gestión ha buscado representar a todos los hondureños.
El fiscal comentó que hay expedientes que tienen hasta siete años y no han tenido un pronunciamiento de la CSJ. Además, enumeró algunos que permanecen abiertos como «La Caja Chica de la Dama», «Corrupción sobre Ruedas» y «Narcopolítica II».
Le puede interesar – Isis Cuellar, señalada en el “Sedesolazo”, encabeza papeleta de Libre en Copán
«¿Cómo es posible que no le podamos dar respuesta al pueblo hondureño? Por eso vine», afirmó el fiscal general de la República.

Isis Cuellar
En este sentido, el abogado al frente de la fiscalía aseguró que el caso de la diputada oficialista por el departamento de Copán, Isis Cuellar, no tardará como otros expedientes.
«El caso de la persona Isis Cuellar no se va a tardar lo que se han tardado aquí, por muchos expedientes que se han archivado: siete años», destacó.
Zelaya manifestó que no van a retroceder y que seguirán de cerca las elecciones generales programadas para el 30 de noviembre. «Aquí nadie nos va a venir a dar clases de cómo actuar y de cómo no actuar», expresó.
Por su parte, el fiscal general de la República indicó que no se pronunciará sobre los audios que presentó hace unas semanas, que supuestamente salpican a la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, al diputado nacionalista Tomás Zambrano y a un militar activo. «La verdad no se adorna», agregó.

