Redacción. La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) otorgó el título póstumo en el grado de máster al agente de de policía Kevin Pérez, fallecido en el cumplimiento del deber en San Pedro Sula, Cortés.
Las graduaciones se desarrollaron durante la mañana. La ceremonia tuvo su momento más emotivo cuando los padres de Kevin subieron al estrado para recibir el título ya enmarcado.
Kevin murió el pasado 14 de septiembre cuando se lanzó a un ‘crique’ lleno de agua para salvar a dos niños que eran arrastrados por la corriente. Con su heroica labor rescató a uno y ofrendó su vida honrando el lema «servir y proteger».

A través de sus redes sociales, la UTH compartió fotografías del momento en que le entregan el título a los padres del agente que pertenecía a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
«Hoy en nuestra LVI graduación de UTH San Pedro Sula, como un acto simbólico y homenaje póstumo entregamos a los padres del héroe nacional, el policía Kevin Pérez el título de maestría en Dirección de Recursos Humanos».

Lea además: El fallo táctico que terminó en tragedia: subcomisario Vargas no esperó refuerzos
Un legado que vivirá para siempre
Kevin logró terminar su maestría y realizar el papeleo necesario para egresar de la universidad. Sin embargo, no logró llegar hasta los actos de graduación, pues ofrendó su vida por salvar a los niños. A pesar de ello, hoy se le rinde homenaje, porque su legado vivirá para siempre.
Tras su fallecimiento en el cumplimiento del deber, la Policía Nacional otorgó el título de «héroe policial» y, además, lo ascendió de inmediato al rango de subcomisario póstumo.

«En un acto lleno de honor y profundo sentimiento, los padres de nuestro subcomisario póstumo Kevin Pérez Vargas, máster en Recursos Humanos, recibieron su título en representación de su hijo, quien culminó con excelencia su maestría. Hasta el cielo, querido compañero, tu legado permanece vivo entre quienes tuvimos el privilegio de conocerte», escribió la regional de San Pedro Sula en redes sociales.
Los restos mortales de Kevin descansan en el cementerio de la aldea La Cuesta, Santa Bárbara, Santa Bárbara. A pesar de su partida física, es recordado siempre por su compromiso, entrega, perseverancia y don de servicio con los demás.


