26.6 C
San Pedro Sula
jueves 11 diciembre 2025

Policía fallecido en Chamelecón coordinaba operativo para capturar al asesino de Frank Morris

Redacción. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en San Pedro Sula, Cortés, informó la mañana de este miércoles que el subcomisario Joel Vargas, fallecido en el cumplimiento del deber, coordinaba un operativo en Chamelecón para capturar a uno de los asesinos de Frank Morris, hecho suscitado en Tegucigalpa hace un par de meses.

Vargas en compañía de otros elementos policiales ingresaban a Chamelecón cuando presuntos pandilleros los atacaron a disparos. Tras confirmarse su muerte, en el sitio comenzaron más saturaciones que llevaron a la captura de cinco sospechosos.

Frank Morris, de 45 años, y jefe de inteligencia del Instituto Nacional Penitenciario (INP), perdió la vida de manera violenta cuando intentó frenar un asalto en la calle principal de la colonia Los Laureles de la ciudad capital.

Joel Vargas lamentó muerte compañero Olancho
Joel Vargas falleció en el cumplimiento del deber.

El subcomisionado de policía, César Ruiz, jefe de la DPI en San Pedro Sula, expuso en Hoy Mismo que «la intención (de la operación) era dar con la ubicación y después proceder a ejecutar una orden de captura. Una vez que se toma la determinación de ingresar al lugar donde estaban estas personas, uno de los individuos pertenecientes a la Pandilla 18 tomó un fusil y comenzó a disparar».

Lea además: Joel Vargas lamentó muerte de su compañero en Olancho, sin saber que él partiría el mismo día

Asimismo, Ruiz contó que de inmediato, los agentes policiales en aplicación a los protocolos establecidos repelieron el ataque, pero lamentablemente perdió la vida Vargas y otro de los agentes resultó herido, pero ya se recupera en un centro asistencial.

El sospechoso de la muerte de Frank Morris 

También, el jefe policial resaltó que se llamaron a las demás unidades cercanas para poder intervenir Chamelecón. Gracias a ello se ejecutó la orden de captura en contra del sujeto sospechoso de matar a Frank Morris. «Se le trasladó a Tegucigalpa y será presentado en los juzgados», expresó César Ruiz.

Del mismo modo, confirmó la detención del sujeto que le habría quitado la vida a su compañero Joel Vargas, quien sería un menor de edad, por lo que se está siguiendo con todo el protocolo establecido en la ley.

«El total de personas requeridas en ese momento (anoche), fueron 5. De ellos un mayor de edad, que era el que tenía la orden de captura, el menor que le dispara a nuestro compañero y tres más a los que se les está perfilando en este momento para tratar de establecer su vínculo con la Pandilla 18», añadió el jefe de la DPI.

La Policía Nacional ejecutó en cuestión de minutos 5 capturas.

Las autoridades policiales ya trabajan en el informe sobre estos capturados, para así remitirlos ante la fiscalía y que se les presente el respectivo requerimiento fiscal.

Joel Vargas era el jefe de investigación de delitos violentos contra mujeres de la DPI, por lo que estaba en Tegucigalpa, pero viajó hasta la capital industrial para ejecutar esta operación que al final acabó con su vida.

Su féretro arribó la mañana de este miércoles a las instalaciones de la DPI en la colonia Kennedy, donde sus compañeros le harán las honras fúnebres correspondientes. Luego, lo llevarán a Choluteca, su tierra natal para su cristiana sepultura.

Muerte de Frank Morris 

La muerte violenta de Frank Morris aconteció la noche del viernes 22 de agosto del año en curso en Tegucigalpa. Él, junto con su familia, departían en la calle principal de la colonia Los Laureles de manera normal.

Sin embargo, sujetos desconocidos a bordo de un vehículo turismo color gris llegaron al lugar y los intentaron despojar de sus pertenencias. Es allí donde él interviene y le comienzan a disparar, quedando malherido en el lugar, por lo que lo llevaron a un hospital donde perdió la vida más tarde. Todo el hecho quedó registrado en video.

Foto en vida de Frank Morris.

Morris Ruiz de 45 años era un subcomisario en condición de retiro de la Policía Nacional. Su crimen generó consternación, puesto que previo a su muerte lo habían nombrado jefe de inteligencia del Instituto Nacional Penitenciario.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto