Redacción. A pocos días de las elecciones generales en Honduras, programadas para el 30 de noviembre, el general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, pronosticó la derrota de la candidata del partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada.
En un video difundido en sus redes sociales, Vásquez Velásquez lanzó fuertes críticas contra Moncada: “Hoy voy a confrontar la mentira, la manipulación y la farsa de Rixi Ramona. La segura derrota la tiene fuera de sí, completamente loca de remate. Habla de justicia y democracia mientras controlan las instituciones, protegen la corrupción y persiguen a opositores”.
Vásquez Velásquez acusó al partido de gobierno de preparar un fraude electoral y de culpar a la oposición de los problemas que ellos mismos han generado mediante la compra de voluntades. “Siembran miedo, división y odio entre los hondureños. Habla de pobreza y crisis, pero llevan cuatro años en el poder dejando al país sumido en la corrupción, en la impunidad y el abandono de los más pobres”, afirmó.
Le puede interesar: «Es más importante una villa navideña que las elecciones»: Rashid Mejía cuestiona negativa de las FFAA
Enriquecimiento del grupo político
Vásquez Velásquez también señaló que Moncada y su grupo político se han enriquecido durante su tiempo en el poder. “Critica las élites, mientras ella y su grupo de la izquierda radical se han convertido en millonarios saqueando el erario público y recibiendo dinero del Cartel de los Soles. Son unos sinvergüenzas, cínicos”, indicó.
Asimismo, el general cuestionó la postura de Moncada frente a la religión, asegurando que manipula la moral y ataca a los líderes de las iglesias. “Su fin ideológico es destruir la fe. El delirio de su locura es grande, pero nuestra fuerza por la justicia es mucho mayor. Nuestra lucha no es partidaria, es por la libertad, justicia, verdad y la democracia”, concluyó.
Con estas declaraciones, Romeo Vásquez Velásquez refuerza su posición crítica frente a Libre y su candidata presidencial.
De igual importancia: Tras fallas en primarias, Cossette López propone bloqueo de 6,000 dispositivos biométricos



