Redacción. El director de la Policía Nacional, general Manuel Aguilar Godoy, informó este miércoles que actualmente más de 800 agentes están asignados a la seguridad de funcionarios y políticos, en lugar de estar patrullando las calles para proteger a la población.
“Hay muchas instituciones que me están pidiendo policías para que los vaya a resguardar porque van a votar. Tengo que sacar policías de las postas para darle seguridad a un montón de gente que ha abusado de esa normativa jurídica que les asigna funcionarios policiales. Esos funcionarios deben estar en la calle protegiéndonos a todos ustedes y a nosotros”, afirmó el general Aguilar Godoy.

Compromiso de la institución
Durante la administración actual, 19 policías han perdido la vida en cumplimiento del deber. Entre ellos, Joel Esteban Vargas, comisario asignado a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y Fredy Adrián Contreras, quien murió tras un enfrentamiento en La Empalizada, carretera hacia San Francisco de Becerra. Aguilar Godoy señaló que los responsables de estos casos ya han sido identificados y capturados para su posterior traslado a la Fiscalía General.
El director policial recordó que la Policía Nacional se rige por la ley y que los oficiales también son víctimas de la delincuencia. “Ellos murieron como héroes, pero todo el tiempo nos quedan viendo por cuestiones políticas”, expresó, en referencia a los agentes fallecidos.
Aguilar Godoy insistió en que la institución cumple su mandato sin involucrarse en actividades políticas. “Nosotros somos respetuosos de la ley, yo no me meto en actividades políticas, soy totalmente apolítico. Los políticos que resuelvan la problemática que tienen, yo cumplo lo que la Constitución y las leyes me dicen”, concluyó, subrayando el compromiso de la Policía con la seguridad de todos los hondureños, más allá de intereses partidarios.



