Redacción. En una jornada memorable, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Campus Cortés (UNAH-Cortés) celebró su tercera Ceremonia de Graduación, marcando la culminación de años de esfuerzo y dedicación de sus estudiantes.
El evento se realizó en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y reunió a autoridades universitarias, familiares orgullosos y a 421 nuevos profesionales, listos para integrarse a la fuerza laboral del país.
Previo al inicio de la ceremonia, el rector de la universidad Dr. Odir Fernández, ofreció un emotivo mensaje de bienvenida, reconociendo el esfuerzo de los graduandos y sus familias.
Con entusiasmo, Fernández resaltó la trascendencia del momento: «Llegó el día en que obtienen el título de la mejor universidad del país».

Lea también – Nueva era educativa: egresa la primera promoción de la Normal Bilingüe en Honduras
Añadió que, tras superar grandes desafíos, la meta ha sido alcanzada y motivó a los graduandos a disfrutar del logro. «Lloren y celebren, porque esto no se da todos los días; obtener el título de esta universidad no cualquiera lo tiene».
Excelencia Académica
La graduación destacó por el alto número de reconocimientos a la excelencia. De los 421 graduados, 252 recibieron menciones honoríficas, más del 50 % de la promoción. Estas incluyen Cum Laude, Magna Cum Laude y Summa Cum Laude, reflejo del compromiso y rendimiento de los estudiantes.
Las carreras con mayor número de graduados y distinciones fueron Contaduría Pública, Administración y Generación de Empresas. También Informática Administrativa, Psicología, Periodismo e Ingeniería Industrial.
La UNAH no solo certifica a una nueva generación de profesionales, sino que reafirma el compromiso con la formación de líderes y expertos que contribuirán activamente al progreso de Honduras.



