Redacción. La empresa Transportes Mo-Ro presentó una impugnación formal contra la reciente adjudicación del servicio de transporte para el traslado del material electoral de las elecciones generales.
Melvin Herrera, propietario de la compañía, explicó al medio de comunicación Hoy Mismo que el escrito se presentó debido a una serie de valoraciones incorrectas realizadas.
«El CNE está dejando un mal precedente para todos los transportistas del país, ya que le están adjudicando un contrato millonario a una empresa cuyo rubro principal es la renta de vehículos de lujo. Creo que los transportistas y dirigentes de transporte de carga no podemos aceptar o permitir que se le adjudique a una empresa cuyo rubro principal es la renta de vehículos de lujo», aseguró.
Le puede interesar – El CNE recibe primeras papeletas electorales: son las de Ocotepeque, Atlántida y Colón
Selvin Ortega, apoderado legal de la empresa, indicó que se apegaron al principio de legalidad. «Estamos estableciendo esta impugnación por falta de elementos para la validez en esa resolución», agregó.

De igual manera, el representante legal de Transportes Mo-Ro indicó que la empresa ganadora no cumple con los requisitos necesarios para proveer este servicio. Además, aseveró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tuvo que investigar a cada una de las empresas participantes.
«Estamos pidiendo que se consideren a los dos que reúnen los requisitos», destacó.
Camiones prestados
Del mismo modo, Melvin Herrera, propietario de la compañía, reveló que la empresa ganadora, Gold Rent a Car, «anda pidiéndole camiones a múltiples empresas». Esto, de acuerdo con Herrera, se debe a que ellos no cuentan con las unidades.
«No cuentan con equipo pesado, no cuentan con camiones de 48 pies. Entonces, esto es grave, que vengan a ofertar un servicio el cual ellos no deben dar, no pueden dar», recalcó.
El propietario de la compañía Transportes Mo-Ro busca que se valore a los participantes de la licitación que sí cuentan con los requisitos.



