Redacción. Un agente de la Policía Nacional perdió la vida de manera violenta este martes durante un enfrentamiento con miembros de la Pandilla 18 en la colonia Montebello, sector Chamelecón, San Pedro Sula, zona norte del país.
El oficial respondía en vida al nombre de Joel Esteban Vargas, de rango subcomisionado, asignado a la Dirección de Investigación Policial (DPI).
Durante el operativo, los agentes que acompañaban al subcomisario resultaron heridos y cuerpos de socorro los trasladaron para recibir atención médica.

A través de sus redes sociales, la Policía Nacional lamentó la muerte del oficial y expresó su solidaridad con la familia, compañeros y la institución. “Nuestro subcomisario Vargas ha fallecido en cumplimiento del deber”, indicó el mensaje oficial.
En respuesta a este crimen, la institución desplegó un amplio operativo en la zona para localizar y capturar a los responsables. “Desplegamos a nuestros policías para capturar a los delincuentes que le quitaron la vida”, agregó la Policía.
Hasta el momento, la policía ha logrado capturar a dos sujetos, posiblemente implicados en la balacera.
Lea también: Matan a taxista en barrio Cabañas de San Pedro Sula
El segundo en menos de 24 horas
Este caso ocurre menos de 24 horas después de que otro inspector falleciera en cumplimiento del deber en Olancho, durante un enfrentamiento con sujetos armados en el sector de La Empalizada, carretera de Juticalpa a San Francisco de Becerra.
En ese incidente, el inspector Freddy Adrián Contreras y su compañero fueron sorprendidos por disparos desde una camioneta negra mientras realizaban patrullaje de rutina.
Contreras murió en el lugar, mientras que los atacantes huyeron y posteriormente se localizó la camioneta involucrada con armas en su interior. Hasta el momento, se reporta la detención de una persona vinculada al caso.

La Policía Nacional destacó que ambos oficiales eran servidores destacados y lamentó profundamente la pérdida, especialmente considerando que Contreras era padre de un recién nacido.
Además, la institución reiteró que continuará con las investigaciones para llevar a los responsables ante la justicia y garantizar la seguridad de la ciudadanía.



