29.6 C
San Pedro Sula
viernes 19 diciembre 2025

Esto se sabe de piloto detenido en Honduras: Julión Álvarez negó vínculo

Redacción. Un operativo de rutina en el Aeropuerto Internacional Toncontín culminó con la detención de un ciudadano mexicano, quien tenía una orden de captura internacional vigente desde hace más de una década.

El hombre, cuya identidad no fue precisada por la Policía Nacional, fue inicialmente identificado por las autoridades hondureñas como un ‘piloto privado’ del popular cantante de música regional mexicana Julión Álvarez. El artista ofreció un concierto en Tegucigalpa el pasado sábado.

Elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en coordinación con la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) hicieron la detención.

Le puede interesar – “Viajamos sin ningún inconveniente”: Julión Álvarez aclara situación de su piloto

Detenido 

El aprehendido, originario de Guadalajara, Jalisco, era requerido por las autoridades mexicanas desde el 10 de julio de 2014 por el grave delito de «actos preparatorios para el tráfico de drogas», lo que motivó la emisión de una alerta roja internacional.

Durante la inspección, al sospechoso se le decomisaron varios artículos. Entre ellos:

  • Una tableta electrónica
  • Un teléfono móvil
  • 3,100 dólares
  • 3,000 pesos mexicanos
  • Un pasaporte que no estaba a su nombre
Piloto de Julión Álvarez (1)
Fotografía del supuesto piloto detenido. Imagen: Institucional.

Vínculo 

En un comunicado oficial, la Policía Nacional de Honduras indicó que el aprehendido era uno de los pilotos que ofrecía servicios al equipo del cantante Julión Álvarez.

Además, las autoridades recordaron que el piloto ya contaba con un historial de problemas legales en el país: había sido arrestado previamente el 6 de julio de 2014 en el Aeropuerto Internacional Golosón (hoy Guillermo Anderson) en La Ceiba. En aquel incidente, el sospechoso y otro piloto intentaron despegar una avioneta sin contar con la debida autorización de la torre de control.

Tras la detención de este domingo en Toncontín, el detenido continuó el proceso establecido por la normativa hondureña. Además, de acuerdo con la Dirección Nacional Policial Antidrogas el detenido está bajo custodia de agentes hondureños.

Cantante desmiente 

La noticia de la captura desató una ola de rumores, especialmente después de que la Policía Nacional de Honduras publicara un tuit mencionando explícitamente al cantante. Sin embargo, Julión Álvarez reaccionó rápidamente a través de sus redes sociales para negar cualquier vínculo laboral con el detenido.

El cantante aclaró de forma categórica que su equipo de vuelo oficial se encontraba a salvo y fuera del país:

«Quiero aclarar que mi piloto José Alvarado y el copiloto Jesús Cortez, junto con parte de mi equipo de trabajo y un servidor, viajamos hace unas horas en un Learjet 31 sin ningún inconveniente y ya nos encontramos en territorio mexicano», escribió el artista de música regional.

Aclaración Captura piloto de Julión Álvarez
Aclaración del cantante Julión Alvarez en su página de Instagram. Imagen: captura de redes sociales.

Tras el comunicado del cantante, la Policía borró el tuit original que menciona a Julión Álvarez. A pesar de la eliminación del mensaje oficial, el incidente ya había generado una gran cadena de especulaciones en las plataformas digitales.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la persona capturada.

Según el Poder Judicial, el detenido es Edson Tadeo Méndez Ramírez, nombre que no concuerda con el brindado por el cantante Julión.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto