Tegucigalpa, Honduras.– Luego de que circulara la supuesta detención de un piloto del cantante mexicano Julión Álvarez en el Aeropuerto Toncontín, el equipo del artista desmintió la información y aseguró que todo su personal viajó sin contratiempos hacia México.
En horas de la tarde del domingo se divulgó que la Policía Nacional habría detenido a un ciudadano mexicano originario de Guadalajara, Jalisco, señalado con alerta roja internacional por presuntos “actos preparatorios para el tráfico de drogas”.
Según el reporte policial, el individuo, quien se dijo era piloto privado de Julión Álvarez, portaba una tableta electrónica, un teléfono móvil, 3,100 dólares, 3,000 pesos mexicanos y un pasaporte a nombre de otra persona.
También indicaron que mantenía una orden de captura desde 2014. Además, señalaron que lo arrestaron previamente en el Aeropuerto Internacional Golosón (hoy Guillermo Anderson) de La Ceiba por intentar despegar una avioneta sin autorización.
Te puede interesar: Arrestan al piloto de Juilón Ávarez en Toncontín; ¿de qué se le acusa?

Aclaración
La información generó reacciones inmediatas en las redes sociales, debido a que Julión Álvarez ofreció un concierto en Tegucigalpa la noche del sábado.
A través de la cuenta de oficial de Instagram, el cantante aclaró que a ninguno de sus pilotos o miembros de su equipo lo detuvieron.
“En los últimos minutos, se generó una noticia en redes sociales donde se menciona que uno de mis pilotos fue detenido. Mi piloto José Alvarado y copiloto Jesús Cortez, así como parte de mi equipo de trabajo y un servidor, viajamos hace unas horas en un Learjet 31 sin ningún inconveniente. Nos encontramos ya en territorio mexicano”, señaló el artista.
Álvarez pidió a los medios de comunicación y al público en general hacer caso omiso a la información difundida, a la que calificó como falsa.
Lee también: En Tegucigalpa capturan a sospechosos de varios asaltos: andaban armas en un Toyota


