Redacción. Un video, viralizado en diferentes redes sociales, muestra a la diputada por el Partido Liberal, Erika Urtecho Echeverría, cruzando un caudaloso río en Gracias a Dios.
Actualmente, Erika Urtecho es la única diputada por este departamento del país y busca la reelección para el período 2026-2030, por tal motivo se ha dedicado a giras de trabajo en las últimas semanas.
Las imágenes divulgadas por los lugareños que la acompañan en su proyecto político muestran a la legisladora liberal usando una camisa y boina roja, mientras cruza un río con abundante caudal, ayudándose de un lazo.

Mientras desafiaba la corriente y hasta exponía su vida, los demás le gritaban: «esas son las diputadas de runga», evidenciando que ella no tiene limites para llegar hasta las comunidades más postergadas de su amada Mosquitia, zona selvática en Gracias a Dios.
Lea además: Más de 32 mil observadores nacionales supervisarán las elecciones generales
Mientras tanto, ella mencionó: «esta es mi jungla, aquí estoy sin tanto lloriqueo», y terminó de cruzar hasta el otro lado del río.
Vea el vídeo (cortesía):
Una líder en su comunidad
Erika Urtecho Echeverría ha dejado en evidencia su compromiso y entrega con la comunidad misquita, demostrando así el legado de su madre, la extinta exdiputada y líder liberal, Carolina Echeverría Haylock.
A pesar de la muerte violenta de su madre en 2021, Erika asumió el reto de tomar la candidatura que llevaba su progenitora. Tras las elecciones de noviembre de ese año, se convirtió en la legisladora más votada de la historia en Gracias a Dios.

Durante su gestión ha velado por el bienestar y porque se otorguen mayores servicios a la comunidad misquita, abandonada por años. Este año, busca la reelección como diputada, para seguir apoyando a su gente.

