Redacción. La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, anunció que por unanimidad de votos se autorizó la adjudicación del servicio de transporte para la distribución y retorno de maletas, kits y otros materiales electorales, un paso clave en la logística de las próximas elecciones.
“¡Por unanimidad de votos, autorizada la adjudicación del servicio de transporte pesado para la distribución y retorno de maletas, kits y otros materiales electorales!”, escribió Hall en su cuenta oficial de X.
La consejera destacó, además, la importancia de este avance en el proceso electoral. “Seguimos avanzando firmes y fuertes hacia las Elecciones Generales 2025. La transparencia y eficiencia en cada etapa de la logística son nuestra prioridad.”

Fuentes internas del CNE confirmaron a Diario Tiempo que la empresa elegida para el transporte electoral es la compañía Gold de Choluteca.
Le puede interesar: Tres empresas presentan ofertas al CNE para transporte electoral
Contratación expedita
El CNE se vio obligado a realizar un proceso de contratación expedita tras el retiro de la única empresa que había presentado oferta para el proyecto.
El proceso finalizó en punto de las 7:00 de la noche de pasado viernes y contó con la veeduría de organizaciones de sociedad civil. Asimismo, los pliegos del proceso establecieron pagos parciales conforme avanza la instalación y operación del servicio, sin anticipos.
De acuerdo con el informe del órgano electoral, tres empresas presentaron las ofertas para el proyecto, estas son:
- Moro (San Pedro Sula)
- Gold (Choluteca)
- Transportes y Logísticas Junior H (Tegucigalpa)

El órgano electoral trabaja a contrarreloj a raíz de los continuos atrasos en el cronograma electoral. Se espera que la empresa adjudicada logre completar el transporte del material electoral a nivel nacional y así evitar otra crisis como la del pasado 9 de marzo en las elecciones internas.
El envío inicial de material electoral a los centros de votación está programado para el 20 de noviembre.



