23.6 C
San Pedro Sula
jueves 11 diciembre 2025

Bebé de 9 meses muere y señalamientos recaen sobre la madre en FM

Redacción. Un bebé de apenas 9 meses perdió la vida este sábado 15 de noviembre en el sector de la Montaña de la Flor, ubicado al noreste del departamento de Francisco Morazán, Honduras.

Al cuerpo del menor lo ingresaron a Medicina Forense del Ministerio Público en Tegucigalpa como desconocido, ya que no contaba con registro legal, por lo que su identidad no se confirmó.

Según información preliminar de medios locales, la causa de la muerte no se ha revelado por el personal forense. Hasta que se realice un examen de ADN que confirme el parentesco, el cuerpo del menor permanecerá bajo resguardo antes de poder entregarse para su sepultura.

Fuentes extraoficiales indican que la madre habría entregado al bebé envuelto en una sábana a su abuela, quien lo recibió normalmente. Sin embargo, minutos después notó que el menor no respiraba. Inmediatamente, lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento. Esta versión no ha sido confirmada oficialmente ni por la madre, ni por la abuela, ni por las autoridades.

Difuntos identificados Medicina Forense
Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Tegucigalpa. Foto: Ministerio Público

En redes sociales circula otra versión que afirma que “la nuera lo encontró sin vida al dejárselo a la suegra”, aunque tampoco se ha corroborado.

Lea también: Mujer mata a su hijo para «tener espacio» para un bebé con su nueva pareja

Investigación en curso

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya se encuentra revisando el caso, indicó la portavoz Rita Obando a Hoy Mismo de TSi.

Mientras tanto, el cuerpo del bebé permanecerá en las instalaciones forenses hasta su identificación. Posteriormente, la trasladarán a la Montaña de la Flor para recibir cristiana sepultura.

De interés: Tragedia médica: niño de 2 años fallece por error en dosis de potasio

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto