Redacción. La Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público aceptó la denuncia presentada por Cossette López, consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), en contra de su homólogo Marlon Ochoa, por presuntas amenazas, insultos y actos de violencia.
A través de su cuenta oficial de X, Dagoberto Aspra, apoderado legal de López, informó este sábado que la Fiscalía del ente acusador aceptó la denuncia.
“Nos admitieron la denuncia en la Fiscalía de la Mujer por violencia de género, ya se asignó una agente de investigación”, señaló Aspra. En este sentido, el togado destacó que la decisión marca el inicio de un proceso formal de investigación.
Con la aceptación de la denuncia, la Fiscalía de la Mujer ha designado a una agente de investigación que se encargará de recopilar pruebas, entrevistar testigos y analizar las pruebas presentadas.
El proceso incluirá la verificación de la autenticidad de los registros y la evaluación de sí los hechos denunciados constituyen violencia de género o conductas sancionables en el ámbito laboral.



