22.6 C
San Pedro Sula
miércoles 10 diciembre 2025

Inicia entrega de credenciales a más de 30 mil observadores electorales

Redacción. El Consejo Nacional Electoral (CNE) avanzó este 14 de noviembre con el proceso de entrega de credenciales a las organizaciones encargadas de la observación de cara a las Elecciones Generales de 2025.

La distribución se realiza en la sede del ente comicial, en la colonia El Prado de Tegucigalpa, donde representantes de distintas instituciones acudieron para retirar sus acreditaciones oficiales.

De acuerdo con el Proyecto de Observación Electoral, durante estos días se otorgarán 32,605 credenciales a 45 organizaciones nacionales que cumplieron con los requisitos de registro y validación.

Credenciales CNE
Los diferentes observadores se han hecho presentes al CNE. Foto: CNE.

Estas agrupaciones incluyen redes ciudadanas, asociaciones civiles, plataformas de supervisión electoral, colectivos juveniles y gremios profesionales. Se suman también entidades dedicadas a la defensa de derechos humanos.

Además de los observadores nacionales, el CNE confirmó la participación de 831 observadores internacionales y 60 observadores invitados, quienes complementarán el acompañamiento externo al proceso electoral, sumando diversidad y ampliando la vigilancia técnica y ciudadana.

Lea también: Conadeh advierte riesgos del estado de excepción durante las elecciones

Entrega continua

La jornada de entrega continuará mañana, 15 de noviembre, con el objetivo de garantizar que todas las misiones nacionales e internacionales reciban su acreditación con tiempo suficiente antes de la etapa final del proceso electoral.

CNE CREDENCIALES
La entrega seguirá este sábado 15 de noviembre.

A través de su cuenta en la red social X, la consejera Cossette López destacó el esfuerzo institucional y el compromiso ciudadano.

“Avanzamos con la entrega de credenciales para observadores electorales. Este compromiso ciudadano demuestra que Honduras avanza hacia un proceso democrático y transparente”, escribió.

Con estas acciones, el CNE continúa con los procesos atrasados de cara a las elecciones generales de noviembre.

Le pude interesar: Tres empresas presentan ofertas al CNE para transporte electoral

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto