24.6 C
San Pedro Sula
jueves 18 diciembre 2025

Siguatepeque: impactante volcamiento de pipa cargada de aceite queda grabado

Redacción. Cámaras de seguridad de un establecimiento a la orilla de la calle captaron con precisión el momento en que una pipa cargada de líquido se despista de la carretera CA-5, a la altura de Pozo Azul, Siguatepeque, sufriendo un aparatoso accidente.

El pesado cabezal perdió el control y en segundos terminó a la orilla de la calzada, derramando por completo el líquido que transportaba.

Según información de medios locales, lo que movilizaba el pesado automotor era aceite, por lo que tras el accidente, el tránsito vehicular en la zona se volvió complicado y peligroso.

Accidente pipa Sigua
El pesado vehículo se fue de lado. Captura del video.

A pesar de la fuerza del percance vial, no se registró ninguna pérdida humana que lamentar. Sin embargo, los daños materiales sí fueron de consideración.

Autoridades de la Policía Nacional y cuerpos de emergencia se movilizaron hasta el sitio para controlar el tráfico y evitar más accidentes por el líquido en la calzada.

Lea además: Iban para su trabajo: ultiman a dos hombres a bordo de motocicleta en Juticalpa

Vea el video:

 

¿Cómo se dieron los hechos?

El video dura pocos segundos y muestra que la carretera estaba relativamente sola a eso de la 1:46 de la tarde.

Según reportes, estaba algo húmeda por las lluvias en la zona central en los últimos días.

Acto seguido aparece en escena la pipa, que perdió el control exactamente en una curva que está después del peaje de Siguatepeque. El pesado automotor se precipitó y por lo grasoso del aceite se despistó, terminando en la orilla y arrancando tierra por el impacto.

Aceite derramado en la calzada y al fondo la pipa accidentada. Captura del video.

Personas que transitaban por el lugar grabaron con sus celulares la escena. En las imágenes ya se logra ver a la policía controlando el tránsito por la gran cantidad de aceite derramado y también la pipa en el fondo.

Vea el video: 

 

 

Los accidentes del tránsito siguen constituyendo la segunda causa de muerte violenta externa en Honduras, solo por debajo de los homicidios. Solo en este 2025, más de 1,500 han fallecido a nivel nacional por estos escenarios.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto