Redacción. Santos Orellana, capitán de las Fuerzas Armadas en condición de retiro, denunció este jueves un allanamiento ilegal en su vivienda, durante el cual, afirmó, hubo intimidación con armas de fuego contra su esposa e hija menor de edad.
El exmilitar detalló que el hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado miércoles 12 de noviembre, cuando agentes de la Oficina Administradora de Bienes Incautados en Honduras (OABI) ingresaron a su casa de manera sorpresiva.
“Mi esposa venía de traer a nuestra hija de seis años de edad de la escuela y cuando regresó a casa, la sorpresa fue que habían violentado la entrada. No sabemos si son agentes de seguridad por la forma en la que caminan en este país, civiles armados con chaleco sin ninguna identificación”, manifestó Orellana.

El capitán agregó que los agentes encañonaron a su esposa, sin importarles la presencia de su hija menor, por lo que criticó fuertemente a las autoridades.
“Es lamentable lo que vivimos los hondureños. A pocos días de las elecciones, continuamos con el abuso y atropellamiento”, recriminó.
Orellana aseguró que su familia ha sido víctima de persecución desde hace 12 años, por haber denunciado casos graves de narcotráfico.
Lea también: Ejecutan allanamientos en SPS: buscan a implicados en hechos criminales
Sin orden
Por otra parte, Orellana expresó su preocupación ante la situación, puesto que los sujetos armados no portaban la orden de allanamiento correspondiente.

“No andaban ninguna orden, andaban como delincuentes y a uno le da temor. Nos pudieron haber metido armas o drogas como es costumbre en nuestro país, por eso hacemos la denuncia”, explicó.
Finalmente, el capitán dijo no tener miedo e hizo un llamado a las autoridades a respetar a su familia, la cual se gana la vida en el campo, trabajando honradamente, aseguró.

