Redacción. Las lluvias han provocado graves inundaciones en el municipio de Arizona, Atlántida. Los desbordamientos del río Leán se extienden por varios kilómetros, afectando a numerosas viviendas.
Sin embargo, debido a la necesidad de circulación, las autoridades habilitaron el paso en la carretera CA-13, vital para la conexión en el litoral atlántico.
Esta medida permite la reanudación de la circulación de los vehículos que circulan en la ruta La Ceiba–Tela y viceversa, luego de que la vía se viera afectada por el desbordamiento del río.

El cierre temporal y posterior apertura controlada se debe a las intensas y persistentes lluvias que ha dejado una masa de aire frío sobre el territorio nacional, elevando peligrosamente el caudal de los ríos en el departamento de Atlántida.
Así está el paso en la CA-13 en Leán, Arizona, Atlántida; habilitado temporalmente. pic.twitter.com/EVtyRXdzyK
— Diario Tiempo de Honduras (@TiempoHonduras) November 12, 2025
Motociclista casi es arrastrado por crecida del río Leán, Arizona pic.twitter.com/qakAvioUGV
— Diario Tiempo de Honduras (@TiempoHonduras) November 12, 2025
Lea también – Cancelan viajes marítimos que conectan La Ceiba y Roatán
Miguel Ángel Murillo, un residente de la zona, reportó la gravedad de la situación: «Hay aproximadamente 14 kilómetros inundados en Arizona, Atlántida. En la zona hay varias viviendas afectadas, solo en el barrio La Línea hay unas 50 viviendas inundadas».
La situación ha obligado a las familias a buscar refugio de emergencia. Murillo también indicó que unas 40 personas, aproximadamente, tuvieron que evacuar de sus hogares debido a la subida de las aguas.
Autoridades
Los pobladores agradecieron la llegada de la asistencia humanitaria a la comunidad. Luis Miguel García, otro afectado, destacó el apoyo: «Estamos hablando de unas 50 casas. Han venido las autoridades; hasta ahorita, por lo menos aquí los de Arizona en principalidad, traen comida».
Le puede interesar – Omoa, Puerto Cortés y Tocoa, municipios con mayores acumulados de lluvia
La presencia de las autoridades locales y equipos de auxilio en Arizona es crucial para asegurar la atención de los albergados y coordinar la entrega de alimentos y otros insumos básicos.




