Redacción. Familiares de Claudia Aceituno, la mujer localizada semienterrada en una vivienda en la aldea de Suyapa de Tegucigalpa, relataron que «El Tatuado», principal sospechoso del aberrante crimen, ya había estado en prisión por haberle quitado la vida a su pareja anterior.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), confirmó la captura de este sujeto desde la tarde del lunes 10 de noviembre. Del mismo modo, indicaron que es miembro de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13).
El cadáver de la fémina lo encontraron el pasado domingo, luego de que un hermano de la víctima entrara por la fuerza a la vivienda donde ella vivía, forzará un candado y entrará a una habitación. Los restos de Claudia estaban en medio de sábanas, bolsas y tapados con una lámina.

Tras avisar a las autoridades, se procedió a coordinar la exhumación y levantamiento con el personal de Medicina Forense. Mientras tanto, la DPI comenzó con las respectivas indagaciones.
Le además: Arrestan a “El Tatuado”, sospechoso de crimen atroz contra su esposa en Suyapa
Ella misma lo sacó de la cárcel
En medio del dolor y desesperación, don Víctor Manuel Aceituno, padre de Claudia, contó en el medio televisivo SPDH TV que «El Tatuado» había salido de la cárcel, donde estuvo recluido por más de dos décadas «porque había matado a su primera esposa».
Asimismo, contó que el sospechoso tenía una condena de 30 años de prisión, pero de estos solo cumplió 24, pues la misma Claudia le ayudó a pagar la fianza. «Sí, pagó para que saliera de allá y se fuera con ella».
Don Víctor Manuel recalcó, «ahora viene a asesinar a la otra, la hija mía». A su vez refirió que «El Tatuado» fingió buscarla, sabiendo que la había matado y semienterrado el cuerpo en la misma casa donde vivían.

También, la madre de la víctima, sostuvo que su hija le ayudó a pagar la fianza al hechor para que saliera de la prisión.
«Ella contó que tenía una año de estar viviendo con él en la PC (como se le llama a la cárcel de Támara de manera popular) y después pagó para que lo sacaran los días que hacían falta para traerlo para la casa, solo para que me la viniera a matar», relató la señora. A su vez, aseguró, «ese hombre es macabro».
Hipótesis
Alias «El Tatuado» anduvo buscando a su pareja en compañía de su familia por tres meses, pero las alarmas se encendieron cuando en una pulpería detectaron que compraba muy seguido cloro, cal y desinfectante. Fue con estos elementos que trato de esconder el mal olor del cadáver.
Las versiones preliminares de la DPI indican que el ahora detenido le habría quitado la vida a la víctima motivado por un conflicto por problemas sentimentales.

La detención de «El Tatuado» fue mediante un automotivado emitido por la Fiscalía del Ministerio Público, por suponerlo responsable del delito de femicidio agravado en perjuicio de Claudia Aceituno.



