Redacción. La madre de Claudia Aceituno denunció recientemente cómo sus advertencias sobre dónde podría estar su hija fueron ignoradas por las autoridades, semanas antes de que la joven fuera hallada sin vida.
Claudia, de 39 años, fue encontrada semienterrada en una habitación de su vivienda en la aldea Suyapa, Distrito Central. Su pareja, conocido como “El Tatuado”, está señalado como responsable del femicidio.
Las autoridades ignoraron la corazonada de la madre durante la búsqueda, e incluso la amenazaron con detenerla, mientras sus seres queridos vivían un tormento.

“Yo les dije ‘vayan al cuarto, que mi hija ahí ha de estar muerta, ese hombre me la mató'», relató la señora entre lágrimas a SPDH Noticias.
Para sorpresa de la sexagenaria, las autoridades le dieron una respuesta negativa, asegurado que podía llevarla detenía por acusar a su yerno sin pruebas.
“Más bien ahí en el Core 7 me dijeron que por andar acusando sin pruebas me iban a dejar presa, por eso es que a mí me duele tanto”, recriminó.
Lea también: Arrestan a “El Tatuado”, sospechoso de crimen atroz contra su esposa en Suyapa
La señora criticó que hasta que encontraron el cuerpo de su hija hubo movimiento policial. «¿Por qué ahora está tanta gente, ahora que ya no puedo hacer nada por ella? Porque mi hija, tal vez en ese momento que yo dije, tal vez todavía hubiese habido algo de ella, pero no, no hay nada de mi hija”.
Autoridades exhumaron los restos de Claudia Aceituno y los entregados a la familia doliente para su sepultura. Sin embargo, la denuncia de su madre se convierte en un llamado a las autoridades a tener más empatía con el ciudadano.

Su expareja principal sospechoso
Agentes de la UMEP-4, con el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron al principal sospechoso del asesinato de Claudia Aceituno.
Se trata de “El Tatuado”, acusado de femicidio agravado y señalado de haber enterrado a la víctima en su propia vivienda. Según los familiares, Claudia incluso había contribuido a que él saliera de la cárcel pagando parte de su fianza, sin imaginar que luego la agrediría mortalmente.



