22.6 C
San Pedro Sula
miércoles 24 diciembre 2025

“Que nadie venga a imponer ideologías fracasadas”: Nasry Asfura en movilización

Redacción. Durante la caminata del Partido Nacional en Tegucigalpa, el candidato presidencial Nasry “Tito” Asfura lanzó un firme mensaje contra lo que calificó como “ideologías fracasadas” que buscan imponerse en el país.

«Hoy tenemos un gran reto este 30 de noviembre, tenemos que salir a defender la democracia, la libertad, la paz de los hondureños, que nadie venga a poner ideologías fracasadas», comenzó diciendo el líder nacionalista.

En su discurso, Asfura destacó que la movilización busca defender la democracia, la libertad y la paz de los hondureños.

“Honduras es diferente. Queremos paz todos los hondureños para poder trabajar, llevar oportunidades de empleo, servirle a la gente, ayudarle y atenderla. Hay un gran compromiso con salud, educación e infraestructura, siempre respetando la institucionalidad”, afirmó.

Nasry Asfura besó la bandera de Honduras en la marcha del Partido Nacional.
Nasry Asfura besó la bandera de Honduras en la marcha del Partido Nacional. Foto de Nasry Tito Asfura. 

También, hizo un llamado a la sociedad civil y a los observadores en el proceso electoral a luchar por la democracia este 30 de noviembre. «Aqui solo hay dos lados: ideologías fracasadas o un país con esperanza, con futuro, con paz y tranquilidad, y eso es lo que queremos», agregó.

Asfura, además, denunció la “guerra de ideologías” que, según él, incluso atenta contra las creencias religiosas y las libertades fundamentales. Resaltó que los hondureños cristianos y católicos no se dejarán imponer doctrinas externas.

Dirigentes nacionalistas en la marca. Foto: Canal 11.

Descarta alianzas

El candidato presidencial aprovechó para dejar en claro que su movimiento no mantiene alianzas políticas con otros sectores. “Quiero decirles que azul es azul y azul es la bandera de Honduras. Esa es la Honduras que debemos defender con mucho trabajo y esfuerzo. Esto no se logra solo; la única alianza es con cada hondureño”, aseguró.

Asfura también expresó su respaldo a dirigentes que enfrentan amenazas, entre ellos Cossette López, Mario Flores, Miriam Barahona y Tomás Zambrano.

Marcha del Partido Nacional. Foto: Canal 11.

Durante la caminata, el candidato pidió a la sociedad civil y a los observadores que vigilen las elecciones, asegurando que los votos serán respetados. “Hoy le toca a la sociedad civil garantizar que sean elecciones transparentes y creíbles. Aquí hablo como un hondureño más que ama a Honduras y estoy dispuesto en cuerpo, alma y corazón a defenderla”, indicó.

El candidato cerró su mensaje con un llamado a la fe y la responsabilidad ciudadana: “Nadie nos va a callar. Este 30 de noviembre debemos cumplirle a Honduras. Dios va a bendecir a Honduras, y con la voluntad de Dios y de cada hondureño, Honduras va a estar bien”.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto