Redacción. Un juez de la sección judicial de Tegucigalpa dictó la medida de auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Fredy Arturo Osorto Rodríguez, principal sospechoso de la muerte violenta de Johnny Neptalí Gómez Velásquez de 7 años.
La audiencia inicial en la causa se celebró la mañana del jueves en los juzgados capitalinos. En el espacio procesal, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentó la carga probatoria que lo involucra en el aberrante hecho.
A Osorto Rodríguez se le acusa de los delitos de asesinato y otras agresiones sexuales en perjuicio del menor de 7 años. El suceso aconteció la noche del sábado 1 de noviembre en la residencial El Tablón de Tegucigalpa.

Es por tal motivo que lo remitieron ante la Penitenciaría Nacional de Támara en el valle del mismo nombre en Francisco Morazán. La audiencia preliminar quedó agendada para el lunes 24 de noviembre a las 9:30 de la mañana.
El Poder Judicial resaltó en su comunicado de prensa que el delito de asesinato, conforme al artículo 193 del Código Penal, establece una pena en prisión de entre 20 y 25 años. Mientras que por otras agresiones sexuales el artículo 250 señala una pena entre 5 y 8 años, pero si se agrava aumenta hasta un tercero de la pena.
Lea además: Acusado de matar a niño en Tegucigalpa estuvo preso por violación agravada
Los hechos
Las indagaciones en el caso, dirigidas técnica y jurídicamente por la FEDCV en conjunto con agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), establecen que el sábado 1 de noviembre a eso de las 5:50 de la tarde el niño estaba en el portón de acceso a la residencial El Tablón.
Justo a ese mismo sitio llegó Fredy Arturo Osorto Rodríguez y, bajo engaños, invitó a Neptalí Gómez a una malteada y dulces.
Se logró constatar a través de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona que el imputado junto al menor ingresaron al sitio de trabajo del encausado, que es una recicladora de plástico. En este sitio lo abusó sexualmente y luego le quitó la vida.

El peritaje de parte de Medicina Forense estableció tras el levantamiento que la causa de muerte del niño fue por asfixia mecánica y la manera de muerte homicida.
Tras lo sucedido, la familia del menor y la comunidad ha exigido a las autoridades que haya justicia, para que el aberrante crimen no quede en la impunidad.



