Redacción. Un juez de San Pedro Sula, Cortés, dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra de Sergio David Florentino Díaz, acusado de haberle quitado la vida a su pareja de hogar, Brenda Yaneth Gómez Pérez.
A la víctima la localizaron sin vida dentro de una camioneta la tarde del 10 de septiembre del año en curso, a la altura del bulevar del norte de la capital industrial del país. De primera mano se había dicho que la causa de su fallecimiento era indeterminada, pero los análisis forenses revelaron detalles que llevaron a la captura de Florencio Díaz.
La Policía Nacional procedió con la detención el pasado 30 de octubre. Posteriormente, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) formalizó la acusación en su contra por el delito de femicidio.

La autopsia
Durante el desarrollo de la audiencia inicial en los tribunales sampedranos, los fiscales a cargo del caso acreditaron los resultados de la autopsia practicada por especialistas de Medicina Forense.
Esta última habría revelado que el acusado asfixió a su compañera de hogar el pasado 10 de septiembre. El día del hecho, él alegó que su esposa había perecido por ingerir unos alimentos, pero los investigadores constataron que el cuerpo tenía marcas y golpes.
Lea además: Tiene antecedentes: el oscuro pasado de hombre acusado de estrangular a pareja en SPS
La medida cautelar de prisión preventiva la deberá de cumplir en el centro penal de El Progreso, Yoro, donde debe de esperar la audiencia preliminar. Luego, el juicio donde se conocerá si tiene o no la responsabilidad penal por el delito de femicidio.

Tenía antecedentes
Las investigaciones policiales identificaron que el imputado tiene una serie de antecedentes criminales. Guardó prisión por el homicidio del universitario Jonathan Elías el 15 de septiembre del 2014.
También, hay una línea de indagaciones en su contra por el crimen en contra de su primera esposa, la señora Gina Liseth Gutiérrez Pérez, hechos suscitado en diciembre del 2023 en San Pedro Sula.
En cuanto al hecho del pasado 10 de septiembre de 2025, se corroboró que Sergio David Florentino Díaz salió de su casa en la residencial Salamanca, de San Pedro Sula, en compañía de su esposa Brenda Yaneth Gómez Pérez, de 29 años.
En el testimonio hizo creer que la trasladaba en la camioneta Ford, color negro, hasta un centro médico porque iba con supuestos problemas de salud a consecuencia de una comida que consumió durante la noche anterior.
Sin embargo, horas después se localizó el cuerpo sin vida de Brenda Janeth Gómez dentro de la camioneta. Justo en ese momento el imputado notificó a los familiares del deceso, insistiendo que había sido una «muerte natural».

Los agentes policiales y fiscales procedieron con el levantamiento de ley, identificando indicios que no tenían relación con esta declaración. Tras la autopsia se desestimó la versión.



