Redacción. Honduras vivirá una noche más fresca de lo habitual, especialmente en zonas montañosas del occidente y centro del país, según los últimos pronósticos de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco).
Durante el día, las temperaturas se mantuvieron templadas en departamentos como El Paraíso, Intibucá, Francisco Morazán, y en sectores altos de La Paz, Lempira y Ocotepeque.
Para la noche, se espera un ligero descenso de las temperaturas respecto a lo acostumbrado.

El pronosticador de Copeco, Francisco García, explicó que el frío varía según la altitud y la influencia del viento, por lo que no siempre se siente de la misma manera en todo un departamento.
Lea también: ¿Cómo estará el clima para este miércoles en el país?
Las zonas más frescas se registrarán en lugares específicos como La Esperanza (Intibucá) y sectores de Siguatepeque (Comayagua). También habrá bajas temperaturas en los sectores altos de Tegucigalpa, como El Hatillo y El Picacho, así como en algunas áreas de Santa Bárbara, según el experto.
Se prevén temperaturas nocturnas de 14 °C en Intibucá, mientras que en Lempira, Ocotepeque, Yoro, La Paz, Copán, El Paraíso y la capital se estiman alrededor de 18 °C. En Santa Bárbara, los valores rondarán los 20 °C, y en Comayagua, cerca de 19 °C.
El descenso se debe al ingreso de una masa de aire frío y al viento proveniente del mar Caribe, que transporta humedad y refresca el ambiente durante la noche y madrugada.
Temperaturas para esta noche en Honduras
Aunque no se trata de un frente frío intenso, Copeco recomienda abrigarse bien, especialmente a niños y adultos mayores. Se espera cielo mayormente despejado, con una sensación térmica más fresca, propia de esta época del año.
Con la Luna Nueva visible, el cielo despejado permitirá disfrutar de un ambiente sereno, aunque con el toque de frío característico de noviembre.



