Redacción. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, anunció que se encontraron espacios físicos para dar inicio a un proyecto educativo de la máxima casa de estudios en Puerto Lempira y Brus Laguna, Gracias a Dios.
En una publicación en sus redes sociales, la máxima autoridad de la UNAH confirmó que esta nueva etapa será una realidad. «Desarrollaremos niveles de formación técnica, de licenciatura y maestrías mediante nuestra UNAH Virtual», explicó.
También comentó que La Mosquitia comenzará a ser atendida y a desarrollar la educación superior en 2026.
Le puede interesar: CNE declara inviable resolución del TJE y deja fuera a Jorge Cálix

«La nueva historia continúa y la verdadera inclusión es una realidad», recalcó Fernández en su publicación en redes sociales. En este sentido, añadió que, para llegar a esta zona del país, tuvieron que movilizarse en lancha.
Eso puso en perspectiva la situación de los estudiantes de Gracias a Dios, por lo que el rector la calificó como una «experiencia que nos ha generado conciencia».
Reuniones
Las autoridades de la UNAH se reunieron con los representantes de las municipalidades de Puerto Lempira y Brus Laguna; además, participaron miembros de la Secretaría de Educación.
Durante el encuentro, los participantes firmaron un convenio que estipula un bien inmueble destinado a la formación de estudiantes universitarios en la región.
«Esto marca el inicio de una nueva etapa: en el primer trimestre de 2026, la UNAH comenzará un programa de nivelación en Matemáticas y Español, preparando a los aspirantes para la prueba de admisión PUMA de abril», destacaron.
Los estudiantes ingresarán a un propedéutico que los conducirá hacia sus clases regulares en el III PAC 2026.

