San Pedro Sula, Cortés. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV) de la Regional del Norte, informó que la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dejó en firme la condena de 15 años de reclusión contra los hermanos Dixie Josué Tábora Serrano y Brayan Filiberto Tábora Serrano, por el delito de homicidio en perjuicio de su primo José Antonio Montoya Tábora.
La decisión se dio luego de que la CSJ declarara “no ha lugar” el recurso de casación presentado por la defensa de los condenados, confirmando así el fallo emitido por el Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula el 7 de febrero de 2023. Con esta resolución, la sentencia se considera firme y ejecutable, lo que significa que los responsables deberán cumplir la pena impuesta.

El crimen ocurrió el 20 de octubre de 2015, en la zona de carga y descarga del Mercado Medina, en San Pedro Sula. Según las investigaciones del Ministerio Público, los hermanos Tábora Serrano, figuraban como propietarios de un local de venta de carne. Ambos iniciaron una fuerte discusión con su primo, José Antonio Montoya Tábora, también comerciante del mismo rubro en el lugar.
Durante el altercado, la disputa subió de tono hasta que los hermanos sacaron armas de fuego y dispararon contra su familiar. La víctima resultó gravemente herida y la trasladaron a una clínica privada, donde falleció poco después a causa de las lesiones.
El Ministerio Público destacó que esta resolución de la Corte Suprema de Justicia representa la culminación del proceso judicial. Este fue llevado a cabo con base en pruebas y testimonios presentados por la Fiscalía.



