San Pedro Sula, Cortés. En el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula se desarrolló la Audiencia Inicial en contra de Sergio David Florentino Díaz, acusado por el delito de femicidio agravado en perjuicio de su compañera de hogar, Brenda Yaneth Gómez Pérez.
Durante la audiencia, las partes procesales presentaron las pruebas pertinentes para sustentar sus argumentos. Tras el análisis de los elementos de convicción, la Jueza de Letras Penal resolvió dictar auto de formal procesamiento contra Florentino Díaz y decretar la medida cautelar de prisión preventiva, al considerar que existen indicios suficientes de su posible participación en la muerte violenta de la víctima.

La Fiscalía ratificó el requerimiento fiscal presentado con anterioridad, relatando los hechos que rodearon el caso y ofreciendo pruebas documentales, periciales y testificales. Entre las pruebas, hay dos testimonios clave. Además, solicitó que se aplicara la medida de privación de libertad mientras avanza el proceso judicial. Argumentaron la gravedad del delito y la necesidad de garantizar la presencia del imputado en las siguientes etapas.
Le puede interesar: Tiene antecedentes: el oscuro pasado de hombre acusado de estrangular a pareja en SPS
Por su parte, la defensa rechazó la tesis fiscal. Alegó su representado contaba con arraigo y pidiendo que se dictara un sobreseimiento definitivo o, en su defecto, se le aplicara una medida alterna a la prisión preventiva.
Sin embargo, la jueza, tomando en cuenta las circunstancias del hecho, las normas nacionales, los convenios y tratados internacionales sobre protección a la mujer. También, el debido proceso y la legalidad, determinó que el imputado deberá cumplir el término legal de dos años de reclusión preventiva bajo la custodia de las autoridades del Centro Penitenciario de El Progreso, ubicado en el departamento de Yoro.
Asimismo, se fijó la Audiencia Preliminar para el próximo martes 3 de febrero de 2026, a las 9:00 de la mañana.



