Redacción. El representante legal de la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, Dagoberto Aspra, denunció que el Ministerio Público (MP) está violando el derecho a la defensa de su clienta.
De acuerdo con el profesional del derecho, el ente acusador del Estado se niega a admitir que la consejera tiene calidad de investigada. Aspra informó en su cuenta de X, antes Twitter, que esta situación no le permite desvirtuar ningún cargo.
Del mismo modo, el abogado señaló que esta situación obstaculiza la presentación de una solicitud de pericia con control jurisdiccional e incluso compartió la respuesta del MP sobre su petición.
Le puede interesar: Codeh advierte al CNE: desacatar al TJE podría tener consecuencias penales
«Por ahora no se le admite porque, a la fecha, no se han individualizado a los responsables en los hechos denunciados», recalca el MP. De igual manera, el Ministerio Público asevera que el fiscal general de la República, Johel Zelaya, no mencionó el nombre de López.
@MP_Honduras viola el derecho a la defensa al negarse a admitir que mi representada tiene la calidad de investigada, para que no pueda desvirtuar ningún cargo y presentar pericia con control jurisdiccional y avanzar en una investigación sin la presencia de un defensor, increíble pic.twitter.com/MLj33XYjrZ
— dagoberto aspra (@dagoaspra) November 4, 2025
Investigación
El pasado miércoles, el fiscal general confirmó que se inició una “fuerte investigación” en el caso de una serie de audios que presentó el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa.
El funcionario reveló 24 audios, todos contenidos en la USB que llevó el consejero hasta el Ministerio Público la semana pasada.
A su vez, confirmó que el contenido auditivo fue protagonizado por una consejera del CNE, un militar activo de las Fuerzas Armadas (FFAA) y el jefe de una de las bancadas del Congreso Nacional.
“El Ministerio Público confirma al pueblo hondureño el inicio de una fuerte investigación sobre la grave noticia contenida en las grabaciones recibidas. Lo anterior, junto a una denuncia presentada por el consejero propietario del CNE, Marlon Ochoa”, dijo el fiscal a periodistas.



